Los Grizzlies han ganado a los Thunder (100-92), que ya no dependen de ellos mismos para entrar en los playoffs. Da igual que ganen los seis partidos que les quedan, si los Pelicans se imponen en los siete que les restan entrarán en las eliminatorias por el título. Así de cara les ha salido la derrota a Oklahoma.
Memphis lo contrario, con este triunfo recupera la segunda plaza del Oeste que ha tenido durante la mayor parte de la Liga Regular.
Marc Gasol va recuperando su nivel espectacular de meses anteriores (19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones) y fue el máximo anotador de los suyos junto a Jeff Green (22), que además se encargó de defender a Westbrook. Lo dejó en 18 puntos y con un 5 de 20 en tiros de campo. El base arrancó bien el choque, ya que en el primer cuarto metió 12 tantos. Pero a partir de ahí le anularon y sólo anotó 6 puntos.
No me gustó lo que hicimos en los 12 primeros minutos, pero después supimos manejar a Westbrook«, explicó el entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger.
El partido ha estado muy igualado hasta la mitad del tercer cuarto, cuando Memphis ha abierto una mínima brecha (75-66) aprovechándose de unos malos minutos de su rival en ataque. La ventaja la han mantenido hasta el final gracias a su dura defensa y al dominio de Marc y Randolph en la zona. Aquí, los Thunder han echado de menos a Ibaka.
Dale al play y mira lo mejor del encuentro:
