NBAEstás viendo//Marc e Ibaka desde Canadá: "A veces hace falta ese pelín de suerte"
Marc e Ibaka desde Canadá: “A veces hace falta ese pelín de suerte”

Marc e Ibaka desde Canadá: “A veces hace falta ese pelín de suerte”

Reacciones de los dos españoles a su clasificación para las Finales de Conferencia

En un partido de infarto, los Toronto Raptors sellaron su pase a las Finales de Conferencia tras ganar en el Game 7 decisivo a Philadelphia 76ers. El encuentro se decidió con una espectacular canasta sobre la bocina de Kawhi Leonard que hizo temblar los cimientos del Scotiabank Arena. Tras el partido, hablamos con Marc Gasol y Serge Ibaka en los vestuarios de los Raptors sobre Kawhi, la serie y el próximo rival, Milwaukee Bucks.

Gigantes: ¡Qué final, Marc! ¿Cómo se ha vivido en la pista?

Marc Gasol: Bueno yo no sé el banquillo porque no estaba ahí, estaba en la cancha y cuando el balón entra me quedo parado al principio. Luego he ido donde Joel (Embiid) que he visto que estaba afectado y le he felicitado por una gran serie y una actuación increíble. Quería animarle, él va a estar en muchas situaciones cómo la de hoy. Ha trabajado realmente bien.

G: ¿Qué le habéis dicho a Kawhi?

MG: ¿Qué le vamos a decir? Nada especial. “Good shot, good game”.

G: ¿Es el mejor tiro o el más importante que un compañero tuyo ha metido y has vivido tú?

MG: No sé si el más importante pero seguro que el que más suspense ha tenido. Ha rebotado cuatro veces en el aro antes de entrar. Primero corto, luego más largo, sale, se queda… A veces hace falta ese pelín de suerte para ganar un partido así y llevarte la serie.

G: A nivel personal ha sido una serie muy complicada con Joel Embiid enfrente y ahora viene algo diferente, los Bucks con Brook López.

MG: Ya estoy pensando en Milwaukee y en Brook, claro. Cambia totalmente el estilo, veremos cómo Nurse quiere jugar, atacarles y defenderles. Yo estoy a disposición de lo que necesite el grupo siempre. Quizás no tenga la importancia o el rol que he tenido en estas dos series porque ellos no tienen un referente interior como Vucevic o Embiid pero nunca se sabe.

G: Tras el Game 3 vimos como Ibaka y tú jugabais más minutos juntos y funcionáis bien. ¿Cómo has visto hoy a Serge?

MG: Le he visto muy bien. Cuando juega con decisión. Tiene la ventaja de que si le defiende el cinco rival tiene la capacidad de tirar y luego en defensa muy bien porque tiene esa mentalidad de rotación y la voluntad de hacer el esfuerzo extra y es generoso con su trabajo.

G: Este Game 7 ha sido muy duro, intenso, de anotación baja y donde las defensas han sido protagonistas. ¿Os ha ayudado el rebote y la transición a llevaros el partido?

MG: Yo creo que acabar las defensas en rebote y tener la posibilidad de correr hoy ha sido clave. Habíamos perdido la pelea del rebote en esta serie y hoy hemos podido salir rápido y no les permitimos defender como ellos querían. Les cogía a contrapié y eso nos daba a nosotros la posibilidad de anotar.

G: Philadelphia ha “gastado” sus últimos tres ataques en los que se les ha acabado la posesión. ¿Otro ejemplo más de vuestra defensa?

MG: La defensa es clave. Sobre todo cuando es un partido más trabado y quizás no estas fino en ataque, eso es imprescindible. Siempre se dice, la defensa gana partidos y hoy ha sido así.

G: ¿Ha sido este uno de esos partidos que “hacen equipo”?

MG: Todos los partidos, todos los retos a los que nos enfrentamos ayudan al grupo. Contra Orlando por ejemplo, cuando las cosas no salían, la repuesta del equipo fue muy buena. Estamos a mitad del camino de lo que queremos lograr y aún hay que trabajar mucho. Ahora nos enfrentamos a un rival que ha tenido el mejor récord en temporada regular, con un talento muy alto y tendremos que trabajar para sacarlo adelante. Hoy una de las claves también ha sido la paciencia, el no venirse abajo cuando ellos nos han metido un parcial de 16-0 y hemos seguido jugando y poco a poco hasta llevarnos el partido.

G: Pensando en la siguiente ronda, aunque no podrá jugar, te enfrentas al equipo de tu hermano. ¿Habéis hablado ya al respecto?

MG: Sí, claro. Pau y yo hablamos a diario y más ahora que él está pasando por una de las peores situaciones como deportista, que son las lesiones. Como digo, queda mucho por delante.

———-

G: Has sido el segundo máximo anotador del partido y Paskal Siakam decía que nunca te había visto de esa forma. ¿Dónde has encontrado la fuerza y la confianza?

Serge Ibaka: Es la confianza de trabajar y no rendirse. Antes del partido he tirado mucho, trabajando en el tiro. Hoy tenía mucha confianza y sabiendo que podía ser el último partido, ganar o irse a casa. He intentado dar todo lo que podía y ayudar al equipo.

G: Lo hablábamos con Marc, una de las claves ha sido el rebote y las transiciones en ataque y defensa, ¿estas de acuerdo?

SI: Nos ha ayudado mucho el rebote. Tanto en ataque como en defensa. Poder salir corriendo y luego también volver, hacer una buena transición defensiva.

G: Marc ha destacado tu rol, la posibilidad de jugar de cuatro junto a él o de cinco. ¿Cómo te has sentido tu?

SI: Al principio me costó más porque Marc y yo no habíamos jugado juntos apenas en Toronto. Luego ya fuimos mejorando y la verdad me encuentro muy cómodo, parecido al año pasado cuando jugaba también de cuatro.

G: Ahora toca Milwaukee, un equipo distinto y unas labores diferentes.

SI: Creo que va a ser una serie diferente a la de los Sixers pero tenemos que hacer el mismo trabajo. Luchar mucho.

G: Seguro que has visto muchos tiros importantes pero el de hoy de Kawhi…

SI: Uff, Kawhi… No sé ni qué decir. He jugado con Kevin Durant o Russell Westbrook y he visto distintos tiros increíbles pero el de hoy, por el momento y el contexto, es increíble. No es lo mismo en temporada regular que en un momento como el de hoy. Además no quería entrar el balón, he saltado varias veces al rebote hasta que ha entrado. Todo salió bien, gracias a dios. Ha sido una victoria para la que hemos trabajado mucho y estoy muy contento. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)