NBAEstás viendo//Marc gana su primer anillo: "Lo más difícil que jamás he hecho"
Marc gana su primer anillo: “Lo más difícil que jamás he hecho”

Marc gana su primer anillo: “Lo más difícil que jamás he hecho”

Ahora, Marc pensará en el Mundial, pero reconoce que estará metido en hielo "un par de semanas".

“Me siento muy afortunado de representar a tanta gente”. Una frase que pone a la altura la magnitud lo conseguid por Marc Gasol. El de Sant Boi recordará siempre este día, ya que se ha proclamado campeón de la NBA por primera vez. Lo ha hecho, como él mismo ha reconocido, consiguiendo “lo más difícil que jamás he hecho”.

El pívot, exultante, ha mostrado toda su alegría al término del encuentro: “Significa muchas cosas. Estoy emocionado y flotando. Mucha gente se lo merece y tengo mucho respeto por los Warriors. Siguieron jugando a pesar de las lesiones, sin excusa, posesión a posesión. Pero, tengo muchas personas a las que agradecer esto”.

Su primer campeonato ha supuesto un hecho histórico en la liga: primera pareja de hermanos que ha ganado el anillo. Pero reconoce que “aún no he hablado con Pau, solamente con mi esposa y eso es muy bueno”. Marc reconoce que vio posibilidad de ser campeón nada más ser traspasado desde Memphis: “Eso no significa que se iba a lograr, pero sí que lo vi posible. Cuando fuimos 2-0 abajo contra Milwaukee nadie se estaba culpando y encontramos el mejor camino para lograrlo. Canadá se merece esto, seguro que el Parque Jurásico se está volviendo loco en este momento”.

Gasol también habló sobre Sergio Scariolo: “Me ha ayudado mucho a entender el sistema ofensivo. He estado en muchas batallas con él y es genial. Estoy feliz de haber vivido esto juntos. Ahora, toca el reto del Mundial, pero voy a meterme en hielo un par de semanas”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)