Marc Gasol bendice el fichaje de Joakim Noah por los Grizzlies

Marc Gasol bendice el fichaje de Joakim Noah por los Grizzlies

Marc Gasol subrayó que Noah encaja a la perfección en el estilo de los Grizzlies.

Marc Gasol ha aplaudido el fichaje de Joakim Noah por los Memphis Grizzlies. En una entrevista concedida a Basket-Infos, el pívot de Sant Boi ha elogiado al pívot francés y ha subrayado lo bien que se adapta al estilo y la cultura de la franquicia:

«[Noah] nos dará experiencia, juego físico, capacidad de pase y creación y una voz más en el vestuario. Es el tipo de jugador que se adapta perfectamente a nuestro equipo. Juega con mucha intensidad, con mucha pasión y pone mucha atención en defensa. A mí eso me gusta mucho. Y sabe hacer mejores a los que tiene alrededor», explica Gasol.

Noah lleva once meses sin jugar, desde que tuvo un serio encontronazo con Jeff Hornacek y acabó apartado de los New York Knicks. Pero Marc Gasol puso esos problemas en perspectiva. 

«Ya hemos tenido muchos jugadores que salían de situaciones complicadas y que han resurgido en nustro equipo. El mejor ejemplo es Zach Randolph, que fue dos veces All-Star», recordó el pívot catalán.

Joakim Noah llegará para dar relevo a Marc Gasol en el puesto de ‘cinco’ y sumar otra voz veterana que ayude a seguir formando a Jaren Jackson Jr. Pero el pívot de Sant Boi cree que incluso podrían compartir minutos. Y puso un ejemplo muy cercano:

«Podemos jugar juntos. Ya lo hizo con Pau en Chicago y sé que a Pau le gustaba estar en pista con él. Yo puedo jugar como ‘cuatro’ o como ‘cinco’. Me gustaría también estar alguna vez con él en pista cuando queramos jugar con un quinteto grande».

Joakim Noah ha llegado a un acuerdo para fichar por los Memphis Grizzlies hasta final de temporada. Se espera que el contrato se firme oficialmente este lunes 3 de diciembre.