NBAEstás viendo//Marc Gasol: "El otro equipo también juega al baloncesto y ha jugado bien"
Marc Gasol: «El otro equipo también juega al baloncesto y ha jugado bien»

Marc Gasol: «El otro equipo también juega al baloncesto y ha jugado bien»

Marc Gasol habló en estos términos después de que los Raptors perdieron el 1º partido ante los Magic.

Pistoletazo de salida más bien triste para Toronto Raptors en su estreno en NBA Playoffs 2019. Marc Gasol no pudo llevarse la victoria junto a su equipo y habló con Gigantes en la zona de vestuarios sobre los aspectos que les habían llevado a no ganar a Orlando Magic.

· A algunos puede parecerle una sorpresa, pero Orlando es uno de los equipos más en forma del tramo final de temporada. ¿Esperabais un partido así?

Han jugado bien y han estado muy acertados, algo que no se puede decir de nosotros esta noche. De todas formas esto lo gana el primero que llega a cuatro partidos, queda mucho.

· En el último triple de D.J. Augustin no sabemos muy bien lo que ha pasado…

Ha sido un fallo de comunicación con Kawhi, ha habido un bloqueo de Vucevic y yo pensaba que él iba a perseguirlo pero lo ha pasado por abajo. Yo me he quedado con el bloqueador y el tirador, como se ha visto, se ha quedado solo.

· En el inicio de la segunda parte hemos visto a unos Raptors mucho más agresivos en defensa, subiendo mucho vuestras líneas pero luego habéis vuelto a decaer. ¿Qué ha pasado?

Pues que el otro equipo también juega a baloncesto y ajusta sus sistemas en consecuencia de lo que hace el rival. Han movido mejor el balón, han encontrado sus líneas de pase y, en definitiva, han jugado un gran partido.

· Has tenido un duelo durísimo en la pintura con Nikola Vucevic, ¿cómo lo has vivido tú?

Pues como lo que es, un partido de ‘playoffs’. Vucevic es un jugador con muchísimo talento, juegan mucho para él y le buscan tanto fuera como dentro. He intentado hacerle el partido más incómodo posible y limitar su aportación. El primer cuarto se ha quedado a cero, pero difícil mantenerlo así todo el encuentro.

· Hasta seis jugadores de Orlando superaban los 10 tiros lanzados hoy mientras que en Toronto tan sólo Siakam y Kawhi lo conseguían. ¿Habéis notado una ausencia de responsabilidad en ataque, más allá del mal partido de Lowry?

Hemos jugado un poco con esa mentalidad, con estos dos jugadores que tienen mucho talento y un gran uno contra uno. Al final este es el sistema que tenemos y nosotros tenemos que ayudarles a ellos a entrar dentro. Cuando el balón sale de ahí, tenemos que moverlo, buscar buenos tiros y tomarlos. Solo así podemos mejorar y ganar el siguiente.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)