Futuro Marc Gasol: ¿Qué puede pasar? ¿Opciones? ¿Qué piensa él?

Futuro Marc Gasol: ¿Qué puede pasar? ¿Opciones? ¿Qué piensa él?

Marc Gasol ha terminado la temporada con los Lakers. Un curso para olvidar donde la falta de minutos, el Covid y los malos resultados han acompañado al internacional español que espera estar este verano en los JJOO de Tokyo defendiendo a la selección.

4-2 ante los Suns y fuera en primera ronda tras tener que pasar por el Play-in ante los Warriors para entrar en playoffs. Los Lakers, con la baja de Anthony Davis en muchos partidos, no han podido responder a las altas expectativas que se tenía de un equipo que se reforzó tras el anillo, pero que no ha encontrado el camino y la inspiración que sí tuvo en la burbuja de Orlando.

En todo este curso Marc Gasol ha pasado de ser titular en el inicio a ser la tercera opción de su entrenador, Mark Vogel, en el puesto de 5.

«Para todos el último año se ha basado en adaptarse a la situación y ver cómo de rápido puedes hacerlo y cómo de bien puedes realizarlo. Este ha sido un año duro para nosotros. Nunca llegamos al punto en el que estábamos construyendo como grupo. Obviamente dentro y fuera de la cancha tuvimos química. Con todo lo que le pasó al equipo no fuimos capaces de mejorar como grupo. Creo que eso es crucial cuando un equipo afronta un momento incómodo. Esa confianza, ese extra en cancha es importante. No digo que no lo tuviésemos, sino que no fue lo suficientemente fuerte por las experiencias que pasamos, el tipo de temporada que fue. No jugamos como hubiéramos deseado».

Esto explicaba Marc Gasol en la última rueda de prensa de la temporada del equipo, tras la derrota ante los Suns y caer en primera ronda. Su balance de esta temporada queda bastante claro. No ha sido fácil luchar con todo lo ocurrido respecto a lesiones y  la situación, «una temporada caótica» de la que saca aspectos positivos:

 «Incluso con eso, estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar no solo con Bron y AD, sino con Wesley, KCP, Dennis, todos mis compañeros. Lo he disfrutado porque cuando llegas a cierta edad disfrutas cada momento que tienes, especialmente tras el año del que veníamos porque la burbuja no fue divertida en absoluto. Mucho baloncesto pero nada de diversión en el sentido personal. Vine este año con la mentalidad de disfrutar cada momento y entendiendo el honor que es jugar con esta camiseta. Para mí estar en este equipo ha sido un honor y no lo di por hecho en ningún momento».

Marc Gasol pasó por una etapa complicada. De jugador referente y que se entendía con LeBron a ser el tercer pívot. Sobre esa situación el español explica cómo lo asumió: «Nadie me lo tuvo que venir a explicar, lo entendí y todo lo que vino después fue circunstancial. Y luego está el aspecto familiar. Mis hijos van a la escuela aquí, mi esposa está aquí. Mudarnos de nuevo no era lo ideal para mí, quizás si no tuviera familia y fuese 10 años más joven habría tomado otra decisión. La realidad es que quería estar aquí, quería contribuir, ayudar a los chicos, me lo he pasado realmente bien trabajando con los jóvenes. Cuando sucede algo así tratas de seguir jugando lo mejor posible, siendo lo más positivo posible. Al final las cosas comenzaron a cambiar, comencé a jugar más y no acabó del modo que quisiera. No había imaginado esta temporada acabando en un Game 6 en casa del modo que finalizó»

¿Futuro?

¿Y el futuro? La realidad es que Marc firmó por dos años y ahora solo le queda uno y por 2.5 millones de dólares garantizados. En su día tuvo ofertas económicamente más potentes, pero priorizó la de los angelinos. ¿Podría seguir en Lakers? Siendo un sueldo bastante asequible lo normal es que sí pero esto dependerá de cómo se confeccione la plantilla y, en caso de que no encaje, siempre podrían buscar un acuerdo de salida. Caruso, Dennis Schroder, Wesley Matthews, Talen Horton-Tucker y Markieff Morris serán agentes librese este verano y Montrezl Harrell  tiene opción de jugador. Seguramente será clave ver qué sucede con Andre Drummond, que también será free agent, ya que la continuidad de ambos parece incompatible. El rendimiento de Marc Gasol hace pensar que todavía tendría mercado en la NBA.

Esto dice Marc Gasol sobre su futuro: «Ellos tienen muchas decisiones que tomar y no creo que yo esté en lo alto de esa lista. Veremos a lo largo del verano cómo se presenta el equipo, cuál es el plan. Ahora está todo muy fresco, nadie planeaba acabar tan pronto. Todos necesitamos ese tiempo para reflexionar, estoy muy agradecido por el año que he tenido, no ha terminado del modo que queríamos, pero ha sido mejor de lo que ha parecido desde fuera. He disfrutado algunas de las cosas que han sucedido, otras no, pero trato de ser positivo. Estoy agradecido de la oportunidad que he tenido de estar aquí».

¿Regreso a España? Varios medios y Antoni Daimiel apuntaron la posibilidad de que el Barça intentara convencer a Marc Gasol para que volviera a vestir de azulgrana la próxima temporada. Y aquí hay que recordar que Marc Gasol es el presidente del Girona. Veremos qué sucede con él.

Fuente: Lakers y NBA.COM

Oferta especial con estas cuatro revistas