Marc Gasol habla de su equipo en EBA, de su futuro en Memphis y encumbra a Navarro

Marc Gasol habla de su equipo en EBA, de su futuro en Memphis y encumbra a Navarro

Concentrado con la Selección Española para preparar el Eurobasket, Marc Gasol ha repasado la actualidad, sus proyectos y su futuro en una entrevista concedida al programa ‘Gravetat zero’ de Catalunya Ràdio. Habla del nuevo equipo sénior de su club en Girona, de Juan Carlos Navarro y de los Memphis Grizzlies.

(Equipo EBA) «Ahora competiremos en EBA, pero donde pongo énfasis es en el trabajo de lunes a viernes para la trayectoria de los chavales. Son chicos aún en formación, con mucho recorrido».

«Desde abajo les damos una educación deportivo y una formación muy buenas, apoyados por un equipo técnico de casi 30 personas con 65 niños. Son muchas personas que los vigilan. Ojalá en el senior haya muchos chavales de abajo, querrá decir que se está haciendo bien».

(Final de carrera en Girona) «Mi ilusión sería acabar mi etapa como jugador allí, pero en el deporte no hay nada seguro. Los chavales que están son los jugadores, ojalá algún día pueda jugar con ellos».

(Récord de Navarro) «Muy emocionante y muy bonito. Después del palo de la lesión de Llull, el equipo tenía el ánimo enrarecido. Celebrar algo así se agradece, por su persona, por cómo es. Cuando lo conoces lo quieres más. Es una persona muy especial y generosa».

(Navarro, mejor de la historia del Barça) «Sin duda. Por su capacidad de adaptación a cualquier exigencia del guión. El año pasado, el entrenador le pide jugar un minuto en el tercer cuarto y lo hace. Como capitán podría tener un ego pero nunca levanta el tono de voz fuera del vestuario, de cada a la prensa. Siempre intenta ayudar al club en todo lo que pueda. Ha jugado en condiciones en las que el 95% de jugadores no jugarían. Puede enseñar mucho a muchas generaciones que vengan».

(Futuro en los Grizzlies) «Los que deciden si el jugador sigue o no es el equipo. Soy ambicioso y he querido que Memphis sea una franquicia grande. Hemos tenido un crecimiento en 5 ó 6 años. Se debe mantener esta línea de crecimiento. En el momento que esto no esté alineado, nos tendremos que replantear cosas».

Foto: Agencia LOF/FEB