Marc Gasol al habla: Lebron, Davis, Kobe Bryant, los Lakers…

Marc Gasol al habla: Lebron, Davis, Kobe Bryant, los Lakers…

Marc Gasol habló con los medios tras derrotar a los Chicago Bulls por 101 a 90. El pívot español, inmerso en el engranaje angelino, fue preguntado por su peso en el equipo, influencia en la actuación de Davis o el recuerdo de Kobe Bryant en unas fechas un tanto emotivas. Estas fueron sus palabras:

La figura de Kobe Bryant según Marc Gasol:

«No estoy cómodo hablando de ello, a día de hoy apenas he hablado de ello y siento no poder darte una mejor respuesta. Él siempre será no solo una parte del equipo, sino de la franquicia, de la ciudad para cualquier jugador. Hablamos de él siempre. Es algo muy emotivo. Alguien al que miramos»

Anthony Davis, 37 puntos en 14 de 21 tiros 

«En el momento en el que comienza a anotar tiros puedes ver la confianza que tiene. No hay una respuesta concreta. Espero que el modo en el que jugué le ayude un poco. Me gusta pensar que el espacio que le creo por fuera con el pase y el tiro le ayuda. Me siguen poniendo en el campo así que algunas cosas haré bien. He estado en el lado opuesto a él cuando comienza a anotar esos tiros de media distancia y la cancha se abre, la defensa siempre va un poco por detrás y aprovecha su largura y habilidad para finalizar cerca del aro. Es algo que hace a un gran nivel».

«Tenemos que continuar dándole el balón donde lo necesita, encontrarle pronto y proveerle del spacing que le gusta. Defensivamente, es un jugador único. Todo lo especial que es en ataque lo es en defensa, eso es lo que le hace ser uno entre muchos. Altura, IQ, esos instintos son únicos y su deseo de ser gran defensor es lo que le hacen ser tan bueno»

Jugar con Lebron y Davis juntos

«Sin duda son dos jugadores muy especiales con los que nunca había jugado. Sobre todo el hecho de ser dos. Había jugado con Kawhi que es un jugador especial, pero tener dos que son tan diferenciales es diferente. Te da muchas opciones tanto en ataque como en defensa. El equipo es muy profundo, tiene mucho banquillo, tamaño. Es muy fácil jugar al baloncesto con este equipo».

Los Lakers y su juego según Marc Gasol:

«Estoy muy contento del modo en que el equipo se muestra en defensa y puede dar un paso adelante. Somos un equipo muy profundo con mucha altura y opciones. Un gran grupo de personas que tiene la mentalidad correcta, un gran liderazgo, buenos entrenadores… Todo positivo, está yendo muy bien estos primeros meses. Podemos jugar solamente con lo que la defensa nos da y tratar de tomar ventaja de ello, generar spacing para que LeBron y AD puedan crear. No sabemos cómo va a mostrarse nuestro ataque, a veces es con triples, pero el gran foco es atacar la pintura. Una vez llegas ahí tomas decisiones y ves si alguien está abierto, o alguien está atacando el aro, posteando o de dónde viene la ayuda».

«Había olvidado quién era» Ricky Rubio tras ganar con Minnesota 4 partidos después (Vídeo)