Marc Gasol: “No me planteo jugar con Cataluña porque ahora no es una realidad”

Marc Gasol: “No me planteo jugar con Cataluña porque ahora no es una realidad”

Marc Gasol ya se mojó hace un mes respecto a la consulta para decidir el futuro de Cataluña.

«Personalmente estoy de acuerdo con la votación», dijo Marc durante una comida en la Cámara de Comercio de Barcelona.

No se pronunció si votaría o no a favor de la independencia de Cataluña. Y tampoco se plantea ahora qué haría en caso de que se llegase a ese punto: ¿jugaría con España o con Cataluña?

«No es el momento para responder a esto», declara Marc en una entrevista en el diario Marca. «Ahora mismo, todo está en el aire. Es un debate en el que estamos inmersos todos, pero hasta que la independencia sea una realidad, no tengo nada que plantearme en ese sentido, ni mucho menos. En definitiva, ahora mismo no».

Marc está centrado ahora en la temporada que está a punto de empezar, su séptima en la NBA: «Tenemos ganas de seguir mejorando y ver como equipo hasta dónde podemos llegar».

Recién elegido por los general manager como el segundo mejor pívot de la Liga, Marc no se viene arriba. Y siempre recuerda lo duro que ha sido llegar.

«Cada día que tengo la suerte de jugar en la NBA, aunque sea un partido de pretemporada, lo valoro muchísimo por la dificultad que entraña estar aquí», asegura Marc, que no quiere pensar más allá.