Marc Gasol vuelve a Memphis por primera vez: Un vídeo especial y sus palabras…

Marc Gasol vuelve a Memphis por primera vez: Un vídeo especial y sus palabras…

Marc Gasol volvió a Memphis por primera vez desde que dejó los Grizzlies. El internacional español no había jugado desde que cambió los Memphis Grizzlies por los Toronto Raptors en la temporada 2018-19. Esta vez lo ha hecho con la camiseta de los Lakers y con victoria por 94-108. Esto decía Marc Gasol a los compañeros de EFE:

«Volver a Memphis, como sabéis… Es un sitio muy especial para mí, en el cual he crecido muchísimo, no solo como jugador sino más importante quizás como persona. Es una ciudad donde he evolucionado muchísimo. Me han dado quizá la oportunidad de hacer cosas en la pista y fuera de la pista que siempre estaré agradecido», añadió.

El pívot español terminó con 7 puntos,  6 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos.

Llegó a Memphis en 2008 y allí hizo historia consiguiendo ser el jugador con más minutos en la historia del equipo (25.919), el segundo con más partidos (769), el segundo con más puntos (11.684) y el primero tanto en rebotes (5.942) como en tapones (1.135).

«Hoy solo han faltado los aficionados en el pabellón, que eso siempre hace un extra. Al final, el aficionado es lo que da un poco de sentido y lo que hace emocionar a los jugadores: ese ‘push’ que te pone la piel de gallina como jugador tanto en los buenos momentos como en los malos. Pero bueno, ya llegará el momento cuando sea seguro para todo el mundo», comentó para EFE.

Este fue el homenaje en forma de vídeo que dedicaron los Grizzlies:

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.