NBAEstás viendo//Sin novedades sobre la vuelta de Marc Gasol: esto es lo que se sabe de su situación
Sin novedades sobre la vuelta de Marc Gasol: esto es lo que se sabe de su situación

Sin novedades sobre la vuelta de Marc Gasol: esto es lo que se sabe de su situación

Complicada temporada en lo que a lesiones se refiere la que está teniendo Marc Gasol, que sigue de baja. Eso sí, no hay ninguna alarma en Toronto. Todo lo contrario, se apela a la paciencia y a buscar una recuperación perfecta. Tal y como informa Jordan Skuse en raptorsrapture.com, no hay ninguna prisa en la franquicia canadiense con la vuelta de Marc Gasol, que disputó su último choque el pasado 30 de enero. Es decir, más de un mes fuera de las canchas para un pívot que, en su undécima temporada en la NBA, es dosificado a sus 35 años y con 830 partidos de experiencia en la mejor liga del mundo. De momento no hay fecha prevista para su regreso.

La marcha de Toronto no invita a correr ningún riesgo con Marc en su lesión: los actuales campeones de la NBA son segundos en el Este, con un balance de 42 victorias y 18 derrotas. Los canadienses tienen al quinto clasificado, Indiana Pacers (37-24), que ahora mismo marcan el corte para tener ventaja de campo en la primera eliminatoria de los playoffs, a más de cinco partidos de diferencia. Y ahí es precisamente donde los Raptors son conscientes de que necesitarán a Marc Gasol sano, en los playoffs.

Los problemas en los isquiotibiales están haciendo al de Sant Boi perderse más partidos de los que le gustaría. En total, de los 60 choques disputados por los Toronto Raptors, el center tres veces All-Star no ha sido de la partida en 25. Y la baja se ha producido en dos tramos marcados: primero, un mes desde mediados de diciembre y hasta bien entrado el nuevo año. Marc Gasol por aquel entonces se perdió 12 encuentros, de los que su equipo ganó 6. Y ahora, los problemas en el tendón de la corva de su pierna izquierda le han hecho, de momento, perderse otros 13 choques, con el equipo de Nick Nurse reponiéndose no obstante y venciendo en nueve de ellos.

Si bien es cierto que la 2019-2020 no está siendo la campaña más anotadora de Marc Gasol (7,8 puntos y 6,5 rebotes) los 27,8 minutos de media que le da su entrenador hablan de la confianza que tiene la franquicia canadiense en el jugador, pieza clave en la histórica campaña pasada, cuando los Toronto Raptors consiguieron el anillo. De momento no hay novedades con su situación, más allá de esa calma y paciencia con la recuperación, con la vista puesta en los playoffs.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)