BASKET FEBEstás viendo//Marc Gasol sobre su hermano Pau: "Lo importante es que haga lo que quiera"
Marc Gasol sobre su hermano Pau: “Lo importante es que haga lo que quiera”

Marc Gasol sobre su hermano Pau: “Lo importante es que haga lo que quiera”

Marc Gasol tendrá que tomar el testigo de su hermano como líder de la selección española este verano.

El fichaje de Pau Gasol por los Portland Trail Blazers se un paso más en la carrera del mayor de los Gasol. Una situación que su hermano Marc entiende a la perfección y que respeta al máximo. “Lo importante es que se recupere bien, que esté al cien por cien y pueda ser el jugador que es… es lo único que me importa. Que haga lo que quiera y cómo quiera”, explicó el pívot de los Toronto Raptors ante lo medios.

Precisamente Marc cogerá el testigo de su hermano en lo referente al liderazgo dentro de la selección española. Pau estará ausente en la Copa del Mundo de China, por lo que Marc deberá dar un paso adelante y marcar el camino.  “La ambición es siempre la más alta: es nuestro hábito y la forma de trabajar que tenemos. Somos conscientes de que es un Mundial muy igualado y que al final habrá un bloque de ocho equipos que estaremos luchando por el mismo objetivo”, comentó Marc Gasol. “Tenemos que llegar bien físicamente, conjuntados como equipo y creciendo durante el campeonato”

Sobre el objetivo principal de lograr una medalla, el center de los Raptors lo tiene clarísimo. “Todo el mundo invierte el verano y tiene este compromiso con la Selección, primero porque nos encanta estar juntos, pero aparte tenemos un gen competitivo que es una herencia de todos estos años. Es el ADN de esta familia: jugamos para ganar, pasándolo bien durante el proceso”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)