NBAEstás viendo//Marc Gasol: "Vine a la NBA para enfrentarme a los mejores"
Marc Gasol: “Vine a la NBA para enfrentarme a los mejores”

Marc Gasol: “Vine a la NBA para enfrentarme a los mejores”

El pívot español habla sobre su inminente duelo contra Joel Embiid en la serie de playoffs entre Toronto Raptors y Philadelphia 76ers.

Tras la victoria de Toronto Raptors ayer, Marc Gasol atendió a la prensa en el vestuario, con la felicidad que supone volver a ganar una serie de playoffs por primera vez desde 2015. Después de hablar con los periodistas locales, Marc tuvo tiempo para hacerlo también con la prensa hispana y Gigantes pudo hacerle algunas preguntas.

G: Habéis ganado 4 partidos, todos consecutivos tras esa primera derrota en casa, ¿ha sido más fácil de lo que parecía en un inicio?
MG: Para nada. Ganar un partido de playoffs nunca es fácil. Yo creo que el marcador puede reflejar una cosa pero ganar a este nivel y en este punto de la temporada no es sencillo y requiere de una intensidad especial y de imponer tu voluntad y tu forma de jugar por encima del resto y como te digo, fácil no es. Esta serie se ha acabado y ahora toca pensar en la siguiente, en Philadelphia.

G: ¿Cómo ves la serie ante los Sixers?
MG: Es un equipo distinto, que presenta unas dificultades diferentes. Esta noche empezaré a ver partidos suyos, con el ojo analítico de la eliminatoria que tenemos que jugar y, obviamente, centrándome en mis match-ups.

G: ¿Cuál ha sido para ti la clave de esta eliminatoria ante Orlando?
MG: Aumentar la intensidad defensiva, sin ninguna duda. Creo que esto ha marcado la serie, nos ha ayudado a marcar el ritmo, nos ha liberado y ayudado a generar más tiros y creo que a ellos les ha hecho mella en su mentalidad y su confianza. Cuando ves que partido a partido te cuesta más anotar, mentalmente es muy duro.

G: Llegaste a Toronto y hablabas de que tu mejor forma de ayudar al equipo era en la circulación del balón, la salida rápida… Steve Clifford acaba de hablar en rueda de prensa de vuestro juego de equipo en ataque. ¿Ha sido una de las claves?
MG: Puede ser. A mi lo que me pone contento es notar una sensación más bien subjetiva, no numérica, la relación con los compañeros, el body-language que expresan ellos y expreso yo y la confianza que tenemos. Esto a mi me da la seguridad para seguir jugando de la misma forma y seguir adelante.

G: Otra clave ha sido tu defensa sobre Nikola Vucevic. En el mejor año de su carrera habéis conseguido quitarle mucha relevancia. Ahora toca Joel Embiid, ¿cómo se afronta un duelo así? ¿Con ganas, respeto, miedo?
MG: Miedo ninguno, pero ganas todas. Al final estás aquí y te gusta este deporte para poder competir contra los mejores. Vine aquí hace 11 años para eso, para enfrentarme a los mejores jugadores y Joel sin duda está jugando a un nivel altísimo.

G: Clifford hablaba en rueda de prensa de que la intensidad que Lowry había mostrado a lo largo de la serie se debe a que él ve a estos Raptors como el mejor equipo en el que ha estado nunca, ¿compartes este sentimiento?
MG: No sé, no sé… Sí, pero no soy una persona que mira al pasado o al futuro. Yo vivo en el presente y lo disfruto muchísimo, creo que hay que disfrutarlo como si no hubiera un mañana. Toca vaciarse en este momento, entregarse al reto que tenemos delante y no pensar mucho en si esto es repetible o no. Al final lo importante es que seas capaz de mirarte en el espejo y estar tranquilo si te has vaciado.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)