Marc, Jugador de la Semana en el Oeste: su entrenador le ve a nivel de candidato a MVP

Marc, Jugador de la Semana en el Oeste: su entrenador le ve a nivel de candidato a MVP

Por segunda vez en su carrera, Marc Gasol ha sido designado jugador de la semana en la Conferencia Oeste: el pívot internacional español ha promediado 27,3 puntos, 10 rebotes y 5,3 asistencias en una semana perfecta de los Grizzlies (4-0) tras ganar a Pelicans, Sixers, Blazers y Warriors.

Precisamente antes de enfrentarse a Golden State, su entrenador, David Fizdale, le ponía por las nubes: «Él fue una de las grandes razones por la que quise este puesto. Es un pívot de nivel All-Star».

Y añadía: «Es lo más cerca que puedes estar a una actuación de nivel MVP. Lo está haciendo todo para nosotros. La gente ni siquiera está poniendo en la balanza lo que está haciendo para asentar nuestra defensa. Hemos dado un gran salto en defensa en la Liga. No sólo anota, asiste y rebotea, está sujetando nuestra defensa. Muchos candidatos a MVP no están a este nivel a los dos lados de la pista».

Marc Gasol respondía con 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones en el triunfo por 110-89 ante los vigentes subcampeones.