NBAEstás viendo//Marc desde la burbuja: ambición, temporada extraña, problema social a nivel mundial...
Marc desde la burbuja: ambición, temporada extraña, problema social a nivel mundial…

Marc desde la burbuja: ambición, temporada extraña, problema social a nivel mundial…

"Todo lo que no sea ganar el anillo es irrelevante en este momento". Además Marc Gasol ofrece un punto de vista global sobre el problema del racismo

Marc Gasol atendió a los medios de comunicación presentes en la burbuja NBA de Orlando. El pívot de los Toronto Raptors abordó diferentes temas y dejó claras sus intenciones de cara a esta reanudación de la temporada: repetir anillo de campeón con el conjunto canadiense. «Todos estamos aquí por un mismo objetivo: ganar el anillo. Todo lo que no sea eso es irrelevante en este momento. No es importante, no te puede ayudar en lo que estás haciendo. Una vez que te comprometes a venir y jugar y todos estamos aquí por una razón y es el deseo de ganar».

¿Tienes Telegram? Síguenos para acercarte toda la información

Además el jugador habló sobre los cuatro meses que ha podido descansar de sus problemas musculares y cómo ha llevado todo este tiempo de ‘inactividad relativa’. «Ha sido una temporada extraña para mi porque no he podido coger el ritmo adecuado y ayudar al equipo del modo que debería«comentó un Marc Gasol que está firmando los peores números de su carrera con 7.6 puntos, 6.3 rebotes y un acierto de tiros de campo del 41.9%. Una bajada en sus porcentajes que el jugador justificó por el exceso de actividad y gasto de energía que le supuso disputar los Playoffs 2019 hasta el final y ganar el anillo, para después continuar dándolo todo con la Selección Española y lograr el título en la Copa del Mundo.

Confianza plena en la burbuja

La reanudación de la temporada NBA a partir del 30 de julio en la burbuja que ha creado la Liga en Disney World es algo que preocupaba o preocupa a muchas personas. Algunos jugadores han decidido no formar parte de esta vuelta a la competición por diferentes razones, pero Marc Gasol tiene claro que la NBA sabe lo que está haciendo. «Tengo total confianza en lo que está haciendo la NBA. Una vez llegamos aquí, sabes que siempre hay un cierto riesgo, pero es un riesgo mínimo. Los protocolos que tienen, las medidas de seguridad, test continuos creo que es muy preventivo. Estamos en lo que se ha llamado el ambiente más seguro dadas las circunstancias», explica el internacional español.

Comprometido contra el racismo

En lo referente a la situación social que se está viviendo en Estados Unidos en la actualidad, con el racismo y la desigualdad como tristes protagonistas, el jugador de los Toronto Raptors no dejó pasar la oportunidad de expresar su opinión al respecto. «Es un problema global. Obviamente en Estados Unidos tiene una magnitud mayor por todos los sucesos desafortunados que se han producido. Pero es un problema de todo el mundo», comenta Marc Gasol. «Cuando observas a cada sociedad, en cada comunidad puedes ver que hay un racismo estructural que está ahí y creo que es nuestra responsabilidad y deber afrontarlo. No debería haber nadie que se apartase de ese asunto. Lo he vivido a diferentes niveles en Europa, lo he visto con mis propios ojos y es momento de decir que ya basta», continúa el pívot. «Tenemos que pedir un cambio, especialmente como parte de un proceso y un sistema, por cómo está todo estructurado para que podamos educar a las próximas generaciones sobre cómo tratar al resto de personas. Para mi es sencillo: se trata de ser más responsables como individuos«.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)