El 23 de diciembre de 2008, el FedExForum de Memphis acogía por primera vez el duelo fratricida entre los hermanos Gasol en la NBA. 9 años después, acumulan 22 enfrentamientos en la competición más prestigiosa del mundo, y siguen haciendo historia para el baloncesto español. El balance sigue siendo favorable para Pau (12 triunfos y 10 derrotas), a pesar de que Marc apretaba el ‘marcador’ la pasada madrugada.
Los Grizzlies demostraban estar plenamente recuperados de su mal momento, y se imponían a los Spurs por un ajustado 104-96, en un choque que se decidía en el último cuarto. Memphis sigue cerca de la cuarta plaza que da derecho al factor cancha en los playoffs (3 victorias), mientras que lo Spurs pierden la primera plaza del Oeste en favor de los Warriors.
La clave del encuentro era la defensa local, que volvía a ser efectiva ante los Spurs. «Incluso sabiendo que no hemos anotado muchos tiros, hemos estado muy generosos y conectados en defensa, y esto se ha trasladado a nuestro ataque», afirmaba Marc tras el encuentro.
«No, jugar bien en defensa no es simple, por muchas razones, es algo muy difícil de hacer, requiere mucha concentración, disciplina, consistencia, no es fácil, requiere trabajo», concluía el mediano de los Gasol.
Marc no solo la ganaba la partida a su hermano Pau de manera colectiva, también en el plano individual. El pívot de los Grizzlies volvía a disputar un notable encuentro, que finalizaba con 16 puntos (5/14 en TC), 6 rebotes y 7 asistencias. Pau, por su parte, salía desde el banquillo de nuevo para disputar un total de 24 minutos, en los que rozaba el doble-doble con 8 puntos y 9 rebotes.
Victoria de @marcgasol en su duelo con @paugasol. pic.twitter.com/P3KBuGhs36
— NBA Spain (@NBAspain) 19 de marzo de 2017
El pique entre ambos se evidenciaba en una jugada del partido. A 2:33 para la conclusión del choque, Marc se emparejaba con Pau en la línea de tres puntos. El de los Grizzlies atacaba la canasta, y para ello se deshacía de su hermano soltando el brazo, antes de anotar y forzar un 2+1. Una acción que nos hacía recordar las palabras del mediano de los Gasol sobre los duelos con su hermano mayor. Dale al play y no te la pierdas:
https://youtu.be/IDJDperIfXw
