Lamentables declaraciones machistas de Marcus Morris tras un final polémico con Crowder

Lamentables declaraciones machistas de Marcus Morris tras un final polémico con Crowder

Unas declaraciones de las que no tiene sentido ninguno escuchar ni en el deporte ni en ningún ámbito de la sociedad. Y a las que, por la situación en la que se dan, merece la pena señalar y criticar. El protagonista es Marcus Morris, jugador de los New York Knicks. Su equipo había perdido ante los Memphis Grizzlies y al final del partido hubo un enganchón entre Crowder y Elfrid Payton, tras un triple lanzado por Crowder con el duelo ya decidido. En zona mixta del Madison, tras el encuentro, Marcus Morris soltó estas declaraciones desafortunadas por las que luego se disculpó:

«(Crowder) tiene muchas tendencias femeninas en la cancha, simulando (flopping) y dejándose caer hacia atrás. Es muy blando, como una mujer. Este es un juego de hombres y acabas cansado de estas cosas»

Unas horas después, Morris se disculpó a través de su cuenta de twitter por haber usado esas palabras y habló de un calentón en ese momento:

 

Esta fue la jugada que originó la polémica, con Crowder lanzando un triple cuando el partido ya estaba decidido. Una acción que, en ningún caso, justifica una respuesta violenta como la de Payton, el enganchón de Morris y, por supuesto, tampoco sus palabras, en ningún contexto.

https://twitter.com/i/status/1222798392234921984

Un partido caliente cuya polémica no terminó ahí, ya que Ja Morant, base de los Memphis Grizzlies, explicó que su vestuario no tenía agua caliente ni presión suficiente para poder ducharse.