Marcus Smart y la confianza extrema. Explica su partidazo ante Toronto

Marcus Smart y la confianza extrema. Explica su partidazo ante Toronto

Fue decisivo en el 2-0 de Boston sobre Toronto. Marcus Smart analiza su actuación y explica dónde reside el origen de su confianza en sí mismo

Marcus Smart fue el héroe en la victoria de los Boston Celtics sobre los Toronto Raptors que significó el 2-0 en la serie para los ‘orgullosos verdes’. El jugador de los C’s brilló especialmente en el último cuarto, con canastas y acciones muy importantes y decisivas para el devenir del encuentro, anotando 16 de sus 19 puntos en el cuarto periodo, al que curiosamente llegó con un 1/7 en tiros de campo y 1/5 en triples. «En la primera mitad, los tiros que tomaba estaban rebotando y saliendo del aro, pero me seguía diciendo a mi mismo que sólo necesitaba que entre uno y estaría de vuelta. Y cuando entró uno, sabía que la próxima vez que la tocara iba a tirar».

«Nunca pienso en los números. Me lo digo a mí mismo, a mis compañeros e incluso a veces a mis oponentes. Sólo necesito que entre uno. Y en un equipo así, vas a tener tiros abiertos», contaba un pletórico Marcus Smart tras el encuentro. «Siempre he tenido confianza en mí mismo. Es lo que es. Siempre creo en mó mismo, siempre lo he hecho y siempre lo haré«. Y lo cierto es que así ha quedado patente tras su gran actuación en el segundo partido de la serie ante los Toronto Raptors, a la que llegaba después de haber acumulado un 2/15 en triples en la eliminatoria previa contra los Philadelphia 76ers. «No hay diferencia. En la serie contra Philadelphia teníamos a gente como Tatum y Brown que realmente estaban funcionando, así que mis toques en ofensiva eran limitados. Eso está bien porque vamos a tener noches así, en las que dos o tres jugadores están encendidos. Sólo tenía que hacer lo mio, que es defender y hacer cosas pequeñas para ganar. Lo mismo en esta serie. Esta noche mi equipo necesitaba más anotación de mi parte y así lo hice».

Aunque Marcus Smart se empeñaba en quitarle hierro al asunto, sus propios compañeros no pudieron dejar pasar la oportunidad de piroperarle. Kemba Walker dijo que «no hay nadie como él», mientras que añadía que «tener compañeros que creen en sí mismo y hacen esas jugadas importante es algo especial». En una línea muy parecida estuvo Jayson Tatum«Nunca he jugado con alguien como Marcus Smart. Nunca he conocido a nadie como él. Es alguien único».

Mucho trabajo por delante para Toronto

Precisamente Tatum aprovechó también para dejar claro que no hay que tirar campanas al vuelo porque todavía queda trabajo por hacer. «Hay que ir partido a partido. Esta serie está bastante lejos que haber acabado. Tenemos que ganar cuatro encuentros«. Algo que se le pone muy cuesta arriba a unos Toronto Raptors un tanto estancados contra los Celtics. El entrenador del conjunto canadiense, Nick Nurse, es consciente de todo lo que tiene que cambiar el equipo si quiere obtener resultados y poder seguir aspirando a revalidar el título. «Bien, creo que deberíamos saber que no hay que rendirse, ¿verdad? Somos conscientes de que el siguiente partido es crucial. Todos los partidos son críticos. Realmente lo son, pero sabemos perfectamente que el siguiente es súper crucial». Algo que tiene mucho más que claro el líder de unos Raptors que no acaban de carburar ante Boston, Kyle Lowry«Estamos tirando, pero nos estamos encontrando con un problema a la hora de anotar… Todo lo que tenemos que hacer es ganar un partido».