NBAEstás viendo//¿Crisis en el vestuario de los Celtics? Las palabras de Smart contra Tatum y Brown...
¿Crisis en el vestuario de los Celtics? Las palabras de Smart contra Tatum y Brown…

¿Crisis en el vestuario de los Celtics? Las palabras de Smart contra Tatum y Brown…

Marcus Smart y los Celtics. Los Celtics y Marcus Smart. Es difícil no entender esta combinación a día de hoy en la NBA. Sin embargo el mal inicio de temporada de la franquicia está dejando una tormenta que puede provocar bastantes cambios en el equipo. Tras la derrota por 128-114 ante los Bulls el base de los verdes decidió dejar unas declaraciones que seguro que no han sentado bien a sus compañeros.

Smart es un tipo temperamental, de sangre caliente, y el inicio del curso no está siendo nada positivo para nadie tras llegada de Udoka como entrenador. En el partido de anoche, los Celtics iban ganando de 19 puntos (94-75) al final del tercer cuarto, pero sufrieron un colapso terrible. Solo anotaron 11 puntos en el último cuarto. Ahora mismo tienen un balance de 2-5.

Tras la derrota los aficionados recriminaron lo ocurrido  y Smart dejó estas declaraciones sobre sus compañeros:

“Simplemente me gustaría que jugaramos al baloncesto. Todos los equipos saben que estamos haciendo jugadas para nuestros mejores jugadores, Jayson y Jaylen. Y los rivales están sabiendo frenar eso. Y cuando nos paran, no podemos seguir haciendo eso. Creo que los sistemas que se hacen es para que ambos pasen la pelota y ellos no la quieren pasar».

Después de estas duras declaraciones Smart aseguró que “Eso es algo que tienen a aprender. Todavía están aprendiendo. Estamos orgullosos del progreso que están logrando, pero tendrán que dar un paso más y encontrar formas no solo de crear para ellos mismos, sino de generar para otros compañeros del equipo y abrirles la cancha»

El base de los Boston Celtics, que anotó 16 puntos, criticó el movimiento del balón de su equipo al final del partido.

“No puedo hacer mucho sin el balón en mis manos, esperando en la esquina. Preparamos jugadas para nuestros mejores jugadores, todos los equipos lo saben. No podemos permitir eso.  No podemos seguir intentando ir con esos tipos. Tenemos que parar eso, encontrar otra manera de llevarles la pelota a los lugares donde necesitan la pelota. En mi caso,  no puedo hacer mucho más si estoy esperando en la esquina o simplemente les doy el balón» 

En los Bulls, DeMar DeRozan fue la estrella. Anotó 37 puntos en el partido contra los Celtics. Junto a él brillaron Zach LaVine (26 puntos) y Nikola Vucevic (11 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias).

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)