NBAEstás viendo//Mark Jackson y Calipari, opciones para dirigir los Nets. Marcaje de Adam Silver a Prokhorov
Mark Jackson y Calipari, opciones para dirigir los Nets. Marcaje de Adam Silver a Prokhorov

Mark Jackson y Calipari, opciones para dirigir los Nets. Marcaje de Adam Silver a Prokhorov

El comisionado Adam Silver ha dado un tirón de orejas al propietario de los Brooklyn Nets Mikhail Prokhorov por su gestión de la franquicia. Inmerso en la sustitución del entrenador Lionel Hollins, despedido tras un balance de 10-27, el mandamás ruso considera dos posibilidades para tomar las riendas del equipo: John Calipari y Mark Jackson.

Dos candidatos, en la palestra. Mark Jackson (50 años), 4º máximo asistente de la historia de la NBA y head coach de los Warriors tres temporadas (2011-14), se postula y deja querer. Natural de Brooklyn, el que fuera Rookie del Año allá por 1988 quiere comandar el resurgir de los neoyorquinos.

John Calipari (56 años), en su séptimo curso como entrenador de la Universidad de Kentucky, ya dirigió a los Nets dos temporadas cuando el equipo residía en New Jersey (1996-98). A los 20 partidos de la tercera campaña (3-17) fue despedido. Integrante del Hall of Fame desde el pasado mes de septiembre, al frente de los Wildcats ha ganado el título de la NCAA en 2012, perdido la final de 2014 y alcanzado la Final Four en 2011 y 2015.

En un intercambio de emails con Harvey Araton, periodista del New York Times, Silver escribió que “Prokhorov y su socio Dmitry Razumov me han asegurado que intentarán estar más implicados en la gestión de la franquicia y mejorar”.

El reproche de Silver a los propietarios de los Nets no es por su no presencia física o largas ausencias. Se debe más que lo que debía ser una entidad ascendente, vive un presente a la deriva. Según explicó “muchos equipos exitosos tienen dueños que delegan, que prefieren estar en un segundo plano; otros son más de ponerse manos a la masa, controlar todo. Pero en este sentido la localización física no debe ser un factor”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)