NBAEstás viendo//El renacer de Markelle Fultz. Un hombre nuevo en los Orlando Magic
El renacer de Markelle Fultz. Un hombre nuevo en los Orlando Magic

El renacer de Markelle Fultz. Un hombre nuevo en los Orlando Magic

Markelle Fultz ha renacido en los Orlando Magic. El base, que ha pasado por varios problemas de salud mental, parece haber dejado atrás sus días oscuros.

Su actuación en la victoria de los Orlando Magic en la casa de los Washington Wizards ha supuesto, hasta la fecha, el mejor partido de la carrera NBA de Markelle Fultz. Sus números de 20 puntos (9/17 en tiros de campo) y 6 asistencias significan el punto más alto de la trayectoria profesional de un jugador que ha pasado por momentos mucho más que complicados desde que dejó el baloncesto universitario.

La llegada de Markelle Fultz a Orlando, vía traspaso, ha sido un bálsamo de aire fresco para la carrera del base. En lo que va de temporada 2019-20, el jugador está firmando mejores promedios que en todas sus campañas anteriores juntas: 12.1 puntos (9.1 hasta la fecha) y 3.9 asistencias (3.6). Pero lo más importante, los 20 partidos, 15 como titular, que ha disputado este curso ya superan los 19 de toda la temporada anterior y los 14 de su primer año en la Liga, con el uniforme de Philadelphia 76ers. ¿A qué se debe todo esto? Pues a que Markelle Fultz por fin ha encontrado su sitio.

Markelle Fultz y batacazo inicial

Las expectativas puestas sobre Markelle Fultz cuando fue elegido en el puesto número 1 del Draft 2017. Pero el jugador no cumplió con ellas y su cabeza se fue a otro lugar muy lejos de la cancha de baloncesto, además de tener una lesión de hombro y padecir un síndrome que le impedía rendir al máximo de su rendimiento debido a que afectaba al movimiento de su cuerpo.

Precisamente ese movimiento anormal del cuerpo le llevó a hacerse viral en redes sociales por su cambio continuo de la mecánica de tiros, sobre todo desde la línea de tiros libres. Y pese a todo tener un porcentaje irrisorio durante sus dos primeros años en la Liga (47.6% y 56.8%). Esto le llevó incluso a despedir a su entrenador privado, Drew Hanlen, todo un referente en la materia. Esta campaña, el 77.3% desde la personal es ya todo un logro.

De bluff a renacido

Los problemas de Markelle Fultz le llevaron a convertirse en poco menos que un hazmerreír. Tanto que hasta el conocido analista Stephen A. Smith le catalogó como posiblemente uno de los mayores fracasos de la historia de la NBA. «Es un desastre. Podría hacer bromas sobre esto, pero no estoy yendo contra Markelle Fultz sino a su favor. A este chico le está pasando algo realmente malo a nivel psicológico. No es sólo en lo que se refiere al baloncesto. Mentalmente, simplemente no está ahí. Estamos ante lo que se está convirtiendo en un fiasco colosal. Si yo fuese los Philadelphia 76ers, trataría de traspasarle».

Justo eso es lo que hicieron los Sixers… y después del traspaso parece que las cosas han ido a mejor. «No tengo demasiado que decir a los que dudaron de mí. Dejo que sea mi juego el que hable. Sólo me preocupo por mí y por mi equipo. Siempre supe que podía hacer estas cosas, sólo era cuestión de estar sano. Sienta muy bien ver que a los que antes hablaban estar ahora callados», comentó el propio Markelle Fultz.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)