Markkanen se corona en el Madison: partidazo y victoria ante Porzingis

Markkanen se corona en el Madison: partidazo y victoria ante Porzingis

«Fue una victoria muy reñida. Podríamos haberlo acaba un poco antes, pero hemos así es como hemos ganado». Palabras de Lauri Markkanen, el gran protagonista de la victoria de los Chicago Bulls en el Madison Square Garden (119-122), tras dos prórrogas.

El finlandés firmaba su mejor partido en la NBA, con 33 puntos (8/15 triples) y 10 rebotes. Y se ganaba los elogios de su entrenador por haberle ganado la batalla a la estrella de los Knicks, el letón Kristaps Porzingis (24 puntos, 6 rebotes y 4 tapones).

«Llegar a un gran escenario, al pabellón más famoso del mundo, meter ocho triples y jugar contra el posiblemente mejor ala pívot de la liga, Porzingis, jugar 46 minutos y meter ese tiros libres importantes al final, te dice todo lo que necesitas saber de Lauri», destacaba Fred Hoiberg.

Para llevarse la victoria de Nueva York, Markkanen y los Bulls tenían que pelearlo muchísimo, porque Porzingis y los Knicks vendían muy cara su piel. Así es como el letón forzaba la segunda prórroga, con un matazo sobre la bocina tras una jugada de pizarra: