NBAEstás viendo//Más ACB en el draft de la NBA: los candidatos a Mejor Joven Ilimane Diop y Smits, elegibles
Más ACB en el draft de la NBA: los candidatos a Mejor Joven Ilimane Diop y Smits, elegibles

Más ACB en el draft de la NBA: los candidatos a Mejor Joven Ilimane Diop y Smits, elegibles

Tras Juancho Hernangómez siguen apareciendo nombres de jugadores de la Liga Endesa que presentan su candidatura al draft de 2016. Ahora, otros dos candidatos a Mejor Joven de la ACB, igual que Juancho.

Según recoge Eurohopes, la agencia de representación de Ilimane Diop (Laboral Kutxa) y Rolands Smits (Montakit Fuenlabrada) ha confirmado que los dos jugadores de la generación del 95 se declaran elegibles.

El pívot de 2.10 m. del Baskonia promedia 3,8 puntos y 3,2 rebotes en 12,4 minutos en la ACB y 2,6+2,1 en 9 en Euroliga. De origen senegalés posee nacionalidad española habiendo jugado con las selecciones de categorías inferiores (bronce Sub-18 en 2013 y plata Sub-20 en 2015).

Ilimane Diop, se ha mostrado muy contento por esta decisión que ha tomado: “He hablado con mi agente y con mi entorno y han decidido que ponga mi nombre en la lista. Es lo que quiere cada jugador, trabajar, que se presenten oportunidades nuevas e intentar aprovecharlas”.

El interior reconoce que “primero tengo que estar concentrado porque todavía queda temporada aquí. Luego veremos mi oportunidad y lo que valoran los equipos de la NBA. Si se puede, lo vamos a aprovechar”.

También ha analizado su progresión: “Si veo de dónde vengo y cómo se han dado las cosas, creo que he dado un paso adelante. Me queda mucho y voy a tratar de aprender todo lo que pueda”.

El 4-3 letón de 2.07 m., que brilló en el pasado Eurobasket Sub-20 en el que fue cuarto máximo reboteador (9,1), está haciendo su mejor temporada en la Liga Endesa ayudando al Fuenla a ser una de las revelaciones con 4,9 puntos y 2,5 rebotes en 13 minutos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)