NBAEstás viendo//Más de 60 puntos entre Lillard y McCollum ponen contra las cuerdas a los Thunder
Más de 60 puntos entre Lillard y McCollum ponen contra las cuerdas a los Thunder

Más de 60 puntos entre Lillard y McCollum ponen contra las cuerdas a los Thunder

Tensión entre las estrellas de cada equipo, Damian Lillard y Russell Westbrook, en el tercer cuarto

Una de las eliminatorias más igualadas según los pronósticos, la que enfrenta a Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder, es la única que a día de hoy marcha 2-0. Curiosidades de la NBA. Los de Oregon han hecho valer el factor cancha para imponerse en los dos primeros choques disputados en el Moda Center.

El conjunto de Terry Stotts se ha valido en el segundo encuentro de la combinación explosiva de su tándem estrella. Damian Lillard (29 puntos) y C. J. McCollum (33) se han unido para sumar 62 tantos, más de la mitad del total de los Blazers, y liderar al conjunto local, que llevaba diez años sin ganar un partido de playoffs, a sumar dos triunfos seguidos y poner la eliminatoria de cara.

Y lo hicieron tras un tercer cuarto antológico, con un +16 de parcial para los locales (37-21) y situar el 91-75 a falta de 12 minutos para el final. Y eso que al descanso el choque estaba empatado a 54. Sin embargo, la producción continúa de McCollum los triples de Lillard literalmente ‘desde el párking’ (los mete de media en la eliminatoria de una distancia de casi 9 metros), y la aportación de Maurice Harkless (14 tantos) dispararon una ventaja que al término del choque se fijó en 20 puntos (114-94).

Un inconmensurable Paul George (27 puntos y 8 rebotes) tiró del carro en el conjunto de Billy Donovan, que echó en falta a Russell Westbrook (sólo 14 tantos) y que fue protagonista de un momento de tensión con la estrella local, Don Damian. Tras un balón luchado, ambos se enzarzaron y sólo los compañeros evitaron que la situación fuera a mayores.

La serie, de momento marcada por el escaso acierto exterior de los Thunder: acumulan un pobre 16,4% desde la línea de 6,75 (sólo 10 triples convertidos de 61 intentados). El siguiente encuentro, el próximo sábado en el Chesapeake Energy Arena.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)