Más de 600 partidos NBA después… Emeka Okafor ficha por Mobis Phoebus de Corea del Sur

Más de 600 partidos NBA después… Emeka Okafor ficha por Mobis Phoebus de Corea del Sur

12 puntos y 9,7 rebotes fueron los promedios de Okafor en la NBA.

Más de 600 partidos en la NBA recorren la historia de Emeka Okafor. A sus 37 años, el pívot estadounidense de origen nigeriano vuelve a la primera plana por el sorprendente destino al que se marcha. Jugará… ¡en Corea del Sur!

El equipo más laureado del país asiático, el Mobis Phoebus de la KBL (liga nacional de dicho lugar) es el conjunto por el que ha fichado un jugador de 2,08 metros de altura con el que ya ha jugado dos partidos : 11,5 puntos y 10,5 rebotes de promedio lleva hasta la fecha. Aquí le tienes en acción.

Allí tendrá de compañero a un viejo conocido de la afición del Cáceres. Leon Williams (33 años) estuvo en la temporada 2011-2012 en LEB Oro con el conjunto español. Además, también jugó, entre otros, en el Pinar Karsiyaka.

En su carrera en la liga estadounidense tras ser elegido número 2 del Draft de 2004 (por los antiguos Charlotte Bobcats) Emeka Okafor también estuvo cerca del doble-doble. 12 puntos y 9,7 rebotes son las medias que dejó en USA un center que militó también en los New Orleans Hornets (antes de ser Pelicans, en los que igualmente jugó), los Washington Wizards, y en el equipo de la G-League de los Philadelphia 76ers.

Todo ello entre 2004 y 2018. Emeka Okafor, además, fue campeón universitario en la temporada 2003-2004 antes de dar el paso a la NBA. Lo hizo con los Huskies de Connecticut junto a talentos como Charlie Villanueva o Ben Gordon. El 5 de febrero de 2018 volvió a disputar minutos en la NBA después de casi 5 años. Lo hizo con New Orleans Pelicans en un contrato de 10 días.

Otros jugadores conocidos en Corea del Sur

Cady Lalanne (ex BAXI Manresa), Nick Minnerath (con paso por Monbus Obradoiro), BJ Mullens (varias franquicias NBA) y Caleb Green (en la 2014-2015 en Unicaja de Málaga), otros jugadores que han pasado por la exótica competición a la que ahora llega Okafor.

  • Quizás te interesa…

La renovación de Will McDonald, campeón de la ACB con el Saski Baskonia en la pasada década y jugador de Joventut, Gran Canaria o Estudiantes, con los Corsairs de Yokohama a sus 40 años, de la máxima categoría del baloncesto nipón, nos lleva a repasar la lista de conocidos del espectro español que están disputando la liga de Japón

LEER MÁS