NBAEstás viendo//Más problemas para Josh Jackson: le suspenden en el equipo de desarrollo de los Grizzlies
Más problemas para Josh Jackson: le suspenden en el equipo de desarrollo de los Grizzlies

Más problemas para Josh Jackson: le suspenden en el equipo de desarrollo de los Grizzlies

Fue número cuatro del Draft de 2017 elegido por los Phoenix Suns y aún no ha debutado en la NBA con su nuevo equipo, los Memphis Grizzlies.

Lo ha anunciado Sham Charania en The Athletic y ha sido confirmado por los propios Memphis Grizzlies. Josh Jackson ha sido sancionado por violar códigos internos de su equipo de desarrollo. Dos partidos. No volverá a jugar hasta el sábado, cuando su equipo se enfrente a los Texas Legends.

Un continuo foco de problemas

No es la primera vez que el de San Diego se ve envuelto en complicaciones. En concreto, Josh Jackson no acudió a una reunión de equipo hace unos días con el equipo de la G-League de Memphis. Pero hay más. Los problemas en la cancha y fuera de ella son el día a día de la vida de Josh Jackson. Todo esto ocurría en septiembre, en sus primeros meses en Tennessee.

Un poco antes, en mayo, ya tuvo algún problema policial a los que intentó retenerse. Ahora, dos partidos tendrá que cumplir de castigo el número cuatro del draft de 2017, que estaba jugando con los Memphis Hustle hasta ahora, en busca de convencer a su equipo de la NBA de que es un chico bueno. Sus números en la pista, eso sí, eran notables: 22,9 puntos, 8,6 rebotes y 3,8 asistencias en un conjunto imbatido hasta la fecha.

Su vuelta no parece estar cerca

Y aunque el entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, le ha alabado, asegurando que Jackson cometió un error y aprenderá de él, a la vez que destacaba que es un gran compañero de equipo, su debut con Memphis Grizzlies no parece estar cerca. Y encima, el equipo de desarrollo, sin él, también sabe ganar.

Josh Jackson aterrizo en la liga estadounidense como el pick 4 de los Phoenix Suns hace un par de años. Se había ganado el derecho a entrar en el top5 tras salirse con la Universidad de Kansas en su único año en la NCAA: 16,3 puntos, 7,4 rebotes y 3 asistencias por partido.

Ahora, y tras 156 partidos en la NBA (promedios de 12,3 puntos por partido y 4,5 rebotes) este alero de 22 años y 2,03 metros atraviesa un momento delicado en su carrera. En julio, fue mandado a Memphis junto a De’Anthony Melton. Para Arizona se marcharon Kyle Korver y Jevon Carter en lo que muchos consideraron un movimiento para liberar masa salarial en Phoenix. ¿Será capaz de regresar a la NBA?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)