Luka Doncic, capítulo III. Así queda la plantilla de los Mavericks para la 20-21

Luka Doncic, capítulo III. Así queda la plantilla de los Mavericks para la 20-21

La tercera temporada de los Dallas Mavericks de Luka Doncic ha llegado. Con Rick Carlisle a los mandos, el conjunto texano buscará su 23ª presencia en los playoffs de la NBA, un objetivo que intentarán alcanzar tras cosechar 43 victorias y 32 derrotas en una campaña finalizada en primera ronda de playoffs ante los Clippers de Kawhi. Unos meses más tarde, con Luka, Porzingis, Tim Hardaway y los movimientos realizados, buscarán superar dichos resultados. Estos han sido los movimientos de la franquicia:

Bajas

Cuatro han sido los jugadores que han hecho las maletas en Dallas durante esta corta offseason. Seth Curry puso rumbo a los Sixers, en un traspaso que derivó en la llegada de Richardson y el pick 36 a Dallas. El exterior se marcha tras firmar un 48.1% en triples en catch and shoot, un 49.2% en triples abiertos y un 43.6% desde las esquinas. También se despide JJ Barea, que fue cortado por los Mavs tras ser renovado con un contrato simbólico.

Por otro lado se encuentran las salidas de Delon Wright y Justin Jackson, ambos incluidos en un mismo traspaso. Dallas recibió a James Johnson (OKC), Detroit a Delon Wright y los Thunder a Trevor Ariza (Detroit) y Justin Jackson, además de una 2ª ronda de 2023 y la 2ª ronda de Dallas de 2026. Un movimiento mediante el cual los Mavs se desprendieron de dos jugadores que no terminaron de convencer en su estancia en la franquicia.

Altas

En el terreno de las llegadas, cinco jugadores han aterrizado en los Mavericks. Dos exteriores desde el Draft 2020: el australiano Josh Green (18) y Tyrell Terry (31), jugador formado en Stanford. James Johnson, recién llegado tras ejecutar su opción de jugador de 15.8 millones de dólares y ser traspasado desde Minnesota hasta OKC, movimiento previo a su compromiso con Dallas. Una buena incorporación después de completar una destacable campaña con los Wolves (12 puntos, 4.7 rebotes y 3.8 asistencias de media). También Josh Richardson, que está dejando muy buenas sensaciones en pretemporada, aunque ya sabemos lo que puede cambiar posteriormente situaciones de este tipo. Y Wesley Iwundu, firmado en la agencia libre. Un atlético alero de 25 años procedente de Orlando que dará una rotación más en el exterior.

Fuente imagen plantilla: NBA