NBAEstás viendo//“Él me inspiró”. La historia del partidazo de Jaylen Brown para batir a los Warriors (Vídeo)
“Él me inspiró”. La historia del partidazo de Jaylen Brown para batir a los Warriors (Vídeo)

“Él me inspiró”. La historia del partidazo de Jaylen Brown para batir a los Warriors (Vídeo)

El duelo más esperado de la jornada NBA se lo llevaban los Boston Celtics. El conjunto de Brad Stevens sumaba ante los Warriors su decimocuarta victoria consecutiva, después de remontar 16 puntos hasta en dos ocasiones y acabar imponiéndose por un apretado 92 a 88. Una noche mágica en el TD Garden con un protagonista especial. 

No era Kyrie Irving, que se quedaba en 16 puntos anotando tan sólo 5 tiros de campo. Era un sophomore de los Celtics que representa a la perfección la dimensión colectiva de la franquicia bajo la batuta de Brad Stevens: Jaylen Brown

Lo que pocos sabían mientras tumbaba a los Warriors con una de sus mejores actuaciones del curso era que el alero estaba a punto de no pisar la pista ante el conjunto de La Bahía. Horas antes del choque, Brown tenía que enterrar a uno de los mejores amigos de su adolescencia. Un palo muy duro que le inspiraba para liderar a los Celtics durante el choque. 

Y es que el 14º triunfo consecutivo de Boston tiene nombre propio: Trevin Steede. «Fue muy duro aceptarlo, todo el mundo estaba en shock», comentaba Jaylen Brown tras el duelo en palabras recogidas por AP. «Él me inspiró a salir y jugar, jugué en su espíritu». 

«Recuerdo que no tenía amigos. Los primeros días me sentaba sólo en la misa, soy muy tímido y no conocía a nadie. Pero desde que Travis y yo nos hicimos mejores amigos, ha sido mi hermano», recordaba Jaylen Brown sobre su amigo fallecido. 

Y sus compañeros le ayudaban a honrar su memoria: «Kyrie me dio la pelota y me dijo, esta es por Trevin». Lo conseguía, erigiéndose como máximo anotador de los Celtics, con 22 puntos y 7 rebotes. Y participaba del esfuerzo defensivo de los locales para secar a las estrellas de los Warriors. Golden State se quedaba en 88 puntos, y su ‘Big Three’ en tan sólo 46. Dale al play y no te pierdas la emotiva actuación del jugador. 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)