NBAEstás viendo//El mejor momento de Mario Hezonja en la NBA: claves de su explosión
El mejor momento de Mario Hezonja en la NBA: claves de su explosión

El mejor momento de Mario Hezonja en la NBA: claves de su explosión

Mario Hezonja vive sus mejores días en la NBA. Las frecuentes lesiones en los Orlando Magic le han abierto un hueco en el quinteto titular y el croata lo está aprovechando para firmar algunas de sus mejores actuaciones desde que cruzó el charco. Hezonja ha sido el máximo anotador de los Magic en los últimos tres partidos y en febrero promedia 17.3 puntos (con un 37.8% en triples) y 6.3 rebotes.

El aterrizaje de Hezonja en la NBA no está siendo nada sencillo. Sus dos primeros años y medio han estado llenos de destellos fugaces mezclados con malas decisiones, falta de acierto y problemas en defensa. Le ha costado ganarse la confianza de sus entrenadores pero ahora, con la temporada perdida y Aaron Gordon lesionado, Frank Vogel le ha dado una oportunidad… Como ala-pívot titular.

A final del curso pasado, Vogel ya adelantó su intención de probarlo como ‘cuatro’ abierto y ahora que su estrella lesionada tiene vía libre para hacerlo. Salvo contra los Lakers y los Wizards, que usan alas-pívot más físicos, Hezonja ha sido el ‘cuatro’ titular en los últimos partidos. Según Basketball Reference, esta temporada ha jugado el 75% de sus minutos como ala-pívot.

La idea es abrir el campo y sumar otro anotador al equipo, y de momento funciona. En febrero, los Orlando Magic están anotando 111.1 puntos por cada 100 posesiones con Hezonja en pista (lo que estaría entre las mejores de la liga) y solo 96.4 cuando se sienta (la peor con diferencia). La muestra es demasiado pequeña (solo siete partidos) y esos datos tan extremos se ‘normalizarán’, pero es evidente que el equipo mejora con Hezonja inspirado.

Sin Aaron Gordon, Hezonja asume más resposanbilidad en ataque y lo está haciendo con puntería : en las últimas tres semanas ha mejorado su acierto en triples (de un 31.5% a un 42.9%), en tiros tras recepción (de 32.8% a un 48.3%) y tiros tras bote (de un 50% a un 60%). Sigue necesitando mejorar las finalizaciones cerca del aro y ganar consistencia, pero el camino es bueno.

“No sé está complicando demasiado, está haciendo las cosas fáciles y lo está haciendo bien, incluso en defensa”, dico Frank Vogel. Hezonja ha ganado regularidad y acierto exterior, claves para seguir teniendo un hueco en la liga en una temporada crucial: a finales de octubre los Magic rechazaron la opción sobre su cuarto año de contrato y será agente libre sin restricciones este verano. Su futuro depende de los próximos dos meses.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)