Mejri, primer tunecino en jugar en la NBA. Dos minutos en Phoenix para la historia

Mejri, primer tunecino en jugar en la NBA. Dos minutos en Phoenix para la historia

Jugó los 2:13 últimos minutos. De la basura, sí, pero Salah Mejri se estrenó oficialmente con la camiseta de los Mavs con un cómodo triunfo en Phoenix (95-111). El pívot ex madridista entró por Dwight Powell, atrapó un rebote y en su breve aparición su equipo encajó 9 puntos más anotó. Pero ya puede contar como es la NBA por dentro. Se convierte en el primer tunecino en jugar en la NBA.

Con ocho jugadores anotando diez o más puntos, el juego coral de los de Dallas desarboló a los Suns. Mentalidad ofensiva y fluidez para encontrar múltiples vías de anotación. “Ha sido una gran demostración de trabajo de equipo; hemos demostrado un excelente equilibrio” ha asegurado Rick Carlisle, entrenador de los tejanos.

Raymond Felton 18, Deron Williams y Dwight Powell 12, Nowitzki 11, Pachulia, Charlie Villanueva, Barea y Devin Harris 10… Muchas opciones para encontrar aro.

El partido se rompió en el comienzo de la segunda mitad con un parcial de 1-11 (46-65). El veterano Nowitzki destapó el tarro de las esencias y con nueve puntos en tres minutos colocó a los suyos en la senda del triunfo.