NBAEstás viendo//Mejri, tras su segundo año en la NBA: revela con quien entrenará en verano y su referente
Mejri, tras su segundo año en la NBA: revela con quien entrenará en verano y su referente

Mejri, tras su segundo año en la NBA: revela con quien entrenará en verano y su referente

El tunecino Salah Mejri se ha consolidado como un jugador de rotación de los Dallas Mavericks, que esta temporada han quedado fuera de los playoffs. La mejora de prestaciones del ex de Madrid y Obradoiro ha sido insuficiente: de jugar 34 partidos, con unas medias de 3,7 puntos y 3,6 rebotes en menos de 12 minutos, ha pasado a disputar más del doble de encuentros (73), anotando menos (2,9 tantos) pero reboteando más (4,2).

¿Cómo ha sido su segundo curso NBA? ¿De quién aprende más? ¿Qué debe mejorar? ¿En qué jugadores se fija? De todo ello ha hablado Mejri en una entrevista a ESPN. Aquí tienes los mejores extractos:

(Adaptación) «Ahora sé lo que el entrenador quiere de mí, lo que mis compañeros quieren de mí. Sé que tengo que estar centrado y ser más que profesional para ganarme minutos, jugar, competir. Aprendí cómo viajar: con mi altura es difícil sentarse en un avión durante tres horas. Cuando hablo con algunas personas de mi país, les digo: «Oh, voy a Los Angeles”. Ellos dicen: «Oh, wow, vas a Los Angeles, qué suerte”. Pero no es así, porque vas al hotel, cenas, duermes, al día siguiente tienes que entrenar por la mañana, duermes la siete, comes, suerte, juegas y te vas. No es por diversión. No voy a Los angeles a divertirme».

(Holger Geschwinder) «Quizás vaya a trabajar con él un par de semanas. Hablé con Dirk Nowitzki sobre esto y dijo que él estará allí este el verano. Tengo un papel claro aquí: poner tapones, correr, aportar energía… no tengo que tirar porque ya tenemos dos jugadores que lo pueden hacer. Cuando jugaba en Europa, tiraba mucho. Pero para ser un tirador más eficaz, tengo que trabajar con uno de los mejores entrenadores, que ha convertido a Dirk en leyenda. Lo voy a hacer y si me ayuda, perfecto. Si no, no pierdo nada».

(Nowitzki) «Me quedo sin palabras cuando se trata de Dirk. Esta es su 19ª temporada y se lo sigue tomando tan en serio como en sus primeros años. Llega el primero y se va el último, cuida su cuerpo. Hace trabajo extrado, tiros extra. Es un tío divertido, muy humilde, con los pies en el suelo. Es el sexto en la lista histórica de anotadores, uno de los seis jugadors que ha llegado a 30.000 puntos. Y habla igual con todo el mundo en el vestuario, a todos nos trata igual. Es una gran persona y una leyenda».

(Referente) «Me gusta cómo juega Kevin Garnett. Siempre quise jugar como él. Es muy intenso, muy agresivo. Lucha por cada pelota, pone tapones, lucha por el partido. No tengo su talento, pero ese es el tipo de jugadores que soy yo: pongo tapones, aporto energía, soy un agitador, intento estar en todas parte y hacer cualquier cosa para cambiar el partido».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)