NBAEstás viendo//Verano de 2020 en la NBA: ¿qué equipos tendrán más dinero para fichar?
Verano de 2020 en la NBA: ¿qué equipos tendrán más dinero para fichar?

Verano de 2020 en la NBA: ¿qué equipos tendrán más dinero para fichar?

Estos son los equipos mejor situados en función del límite salarial y el espacio disponible por cada uno para moverse en el mercado de verano de 2020

El límite salarial de la NBA para la próxima temporada, estimado en 115 millones de dólares, pone entre la espada y la pared a varios equipos de la Liga. En ese escenario las player options para la temporada 2020-21 cobran gran valor, porque condicionan el mercado y margen de maniobra de las franquicias. El futuro de jugadores con opciones sobre su contrato el próximo verano como Anthony DavisAndre DrummondGordon HaywardDeMar DeRozan Mike Conley estará ligado, en parte, a la flexibilidad de salarios de los conjuntos interesados en hacerse con sus servicios o sus destinos deseados. Según las cifras que maneja HoopsHype, ¿qué equipos tendrán más dinero para fichar? Aquí os ofrecemos los cinco mejor situados.

Atlanta Hawks

La franquicia de Georgia tiene sólo 58.2 millones asegurados en salarios. Esto quiere decir que los Hawks dispondrán de una proyección 49 millones para fichar durante el verano. No cuentan con ninguna player option y tendrán a ocho jugadores bajo contrato, además de tres qualifying offers que no llegan a 4 millones ninguna. Aun así, sólamente Anthony Davis, si decidiese salirse de su contrato, o Brandon Ingram, que será agente libre restringido, tendrían sentido como nuevas incorporaciones por el salario máximo para los de Atlanta. Además, el núcleo de jugadores jóvenes con talento puede hacer de los Hawks un destino atrayente para los agentes libres.

Detroit Pistons

Con 67 millones ya destinados a salarios para la temporada 2020-21, los Pistons podrán emplear una proyección de 31.9 millones de firmar jugadores. Eso sí, sólo tendrán a cinco jugadores con contrato asegurado, entre los que se encuentran Blake Griffin (36.8 millones) y Derrick Rose (7.6 millones). Aun así, al haberse quitado de encima el contrato de Andre Drummond, a quien traspasaron a los Cleveland Cavaliers, en Detroit tendrán mucha capacidad de movimiento para buscar en el saco de agentes libres del verano.

New York Knicks

Los 82.8 millones que tienen cerrados los Knicks para la campaña 2020-21 les permitirán fichar jugadores una proyección de 31.4 millones en sueldos para ese curso. La team option sobre Bobby Portis de 15.7 millones y el hecho de contar con 12 jugadores bajo contrato da a los de la Gran Manzana la posibilidad de irse a por un fichaje importante… o esperar a 2021, cuando sólo tendrán dos salarios obligados y entonces tratar de convencer a una gran estrella de la Liga para dar a New York el nombre propio que tanto tiempo llevan esperando y nunca llega.

Charlotte Hornets

Los Hornets tienen obligados 79.3 millones en sueldos, por lo que podrían utilizar una proyección de 26.3 millones en fichajes. Cuentan con la player option de un Nicolas Batum que podría embolsarse 27.1 millones en su último año de contrato. Hasta ocho jugadores estarán atados a los Hornets de cara a la siguiente campaña, por lo que el espacio salarial debería permitir a la franquicia dar un paso importante a la hora de atraer fichajes, si bien no estrellas sí complementas que puedan sumar.

Miami Heat

En Florida cuentan con 80.1 millones destinados a salarios de jugadores con contrato. Partiendo de esa cifra, los Heat podrían destinar una proyección de 26.3 para atraer a nuevas incorporaciones. Pero han de contar con la opción del contrato de Kelly Olynyk, por algo más de 13 millones. Siete jugadores estarán atados a Miami en la temporada 2020-21, entre los que están Jimmy Butler, Andre Iguodala, Bam Adebayo y Tyler Herro, además de la team option sobre Kendrick Nunn de sólo 1.6 millones. Quizás eso haga que los de Florida quieran esperar a 2021 e ir con todo a por los agentes libres disponibles ese verano, teniendo en cuenta que no muchos deberían hacer efectivas sus player options. En ese caso estaríamos hablando de un aspirante inmediato al título.

Espacio salarial proyectado para cada equipo de la NBA

Fuente: earlybirdrights.com

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)