NBAEstás viendo//Miami culmina un trayecto histórico: del Play-in a las Finales NBA
Miami culmina un trayecto histórico: del Play-in a las Finales NBA

Miami culmina un trayecto histórico: del Play-in a las Finales NBA

Miami Heat asalta el TD Garden en un Game 7 histórico (84-103), cierra la serie (3-4) y consigue su billete para las Finales NBA en las que esperan los Denver Nuggets. Jimmy Butler, MVP de las Finales del Este.

Los Boston Celtics arrancaron mal, ansiosos, una noche en la que el TD Garden rugía con especial pasión. Ante un abarrotado pabellón, Tatum se torcía el tobillo en la primera acción y el resultado pasaba del 11-0 inicial favorable a los locales al 15-27. Boston se iba hasta el 0/10 desde el exterior, al contrario que un Caleb Martin encendido, yéndose a los 14 puntos y 7 rebotes al descanso.

En el segundo periodo, las pérdidas y desacierto del equipo de Mazzulla se sucedía, con los Heat alcanzando los 17 puntos de diferencia. Tatum despertaba y White recortaba distancias, pero Butler tomaba el testigo. Al descanso, 52-41 lucía en el electrónico del pabellón, mal menor visto lo visto durante ciertos tramos de choque.

Tras el descanso, otro gran arranque ampliaba la diferencia hasta rondar de nuevo la máxima del choque, pero Derrick White tiraba del carro para hacer creer al TD Garden, así como a sus compañeros. El exterior alcanzaba los 18 puntos, pero las pérdidas, la incapacidad para frenar del todo el flujo ofensivo de Miami y el desacierto, imposibilitaban a los Celtics completar la remontada en el choque.

Al final, de creer se pasó a la debacle. Boston terminó desmoronándose en el Game 7, con la figura de Jaylen Brown bastante tocada (19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, pero con 8 de 23 en TC, 1 de 9 T3 y 8 pérdidas), mientras un mermado Tatum hacía lo que podía con su dolorido tobillo y sumaba 14 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. En cualquier caso, insuficiente para hacer frente a los visitantes, liderados por Jimmy Butler (MVP: 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Caleb Martin (26 puntos y 10 rebotes).

Con esta clasificación a las Finales NBA, Miami se convierte en el segundo equipo de la historia (Knicks 98-99) en disputar la serie por el título tras acceder a los Playoffs desde la octava plaza. Y, a su vez, en el primero en hacerlo desde el Play-in. Toda una hazaña que buscarán culminar frente a Denver.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)