Camino de récord la eliminatoria entre los Heat y los Raptors. En cuatro choques jugados se han tenido que disputar… ¡3 prórrogas! La del cuarto partido volvió a ser poco bonita para ver. Toronto (como Miami en el segundo encuentro) se quedó en apenas cuatro puntos, y sucumbió con un decisivo 2+1 de Dragic (15 puntos) a falta de menos de 22 segundos para el final. Los de Spoelstra vencieron por 94-87 y ponen el 2-2 en la serie.
Si lo hicieron fue en buena medida gracias a Dwyane Wade. El escolta sumó su segundo partido consecutivo en la treintena de puntos y esta vez le valió para alcanzar un récord. Superó a Magic Johnson en la lista de máximos anotadores en playoffs. Su siguiente meta, Hakeem Olajuwon. Además, fue el encargado de anotar la canasta clave para empatar a 83 y forzar la prórroga: “Hubo un momento en que todo estaba negro, pero no renunciamos”, destacó Wade.
¡Espectacular partido de la estrella de los Heat!
Los Raptors, ante la baja de Jonas Valanciunas (no jugará en el resto de la serie por un fuerte esguince de tobillo) probaron de todo. Casey jugó con pequeños durante gran parte del choque e incluso le dio la oportunidad (13 minutos y 2 puntos) al ex ACB Lucas Nogueira. El mejor interior, sin embargo, fue un antiguo jugador también de la liga española. Bismarc Biyombo hizo un doble-doble (13p, 13 reb) y dejó un sonrojante mate sobre Amare Stoudamire, en el cinco inicial de los Heat para suplir al otro lesionado, Hassan Whiteside.
A los canadienses les tocó sufrir esta vez una mala versión de Kyle Lowry. El base, 10 puntos con 2/11 en tiros de campo y descalificado por faltas personales. Sus dos máximos anotadores llegaron desde el banquillo: Terrence Ross y Corey Joseph (que tuvo el tiro para ganar el choque en el último cuarto) se fueron hasta los 14 tantos. Los Raptors, tras un gran tercer cuarto (16-27) dejaron escapar una ventaja de 9 puntos (68-77) en el último cuarto. La eliminatoria vuela de nuevo a Toronto con todo por resolver.
