Los Miami Heat no quisieron complicarse la vida en su serie de primera ronda de playoffs ante los Indiana Pacers y finiquitaron por la vía rápida, barriendo a su rival con un 4-0 de manual, pese a la lesión de un Jimmy Butler que sólo jugó 23 minutos en la cuarta victoria (87-99) de su equipo. Se trata de la primera vez que los Heat pasan de ronda por la vía rápida desde que se impusieron por el mismo cómputo global a los Charlotte Bobcats en los Playoffs de 2014. Además se trató del debut en partido de playoffs del novato Kendrick Nunn, que pudo jugar después de haber dado positivo por covid-19 y llegar con retraso a la burbuja de Orlando.
MIAMI 🔥 ¡4-0!
Goran Dragic anotó 13 de sus 23 PTS en el último cuarto y Miami ya está en semis de conferencia #NBAPlayoffs pic.twitter.com/jVOx1orXvR
— NBA Spain (@NBAspain) August 25, 2020
Goran Dragic fue la estrella de un partido que sirvió para confirmar que se trata de un jugador hecho para los playoffs. El base firmó una actuación de 23 puntos, siendo el cuarto partido consecutivo con 20+ en su casillero. Además, el esloveno iguala a toda una leyenda como Alonzo Mourning en la cuarta mejor marca de la historia de la franquicia al poner su sello a 22 partidos consecutivos de playoffs consiguiendo dobles dígitos en anotación, aunque en su caso el dato es todavía más significativo al haber sumado esas dobles figuras en 22 de los 23 partidos de postemporada que ha disputado con Miami.
Sin alarmas por las molestias de Butler
Jimmy Butler llevaba días con molestias en su hombro izquierdo y prácticamente tuvo una presencia testimonial en el cuarto partido de la serie (6 puntos y 3 rebotes en 23 minutos). Sin embargo no se espera que vaya a verse afectada su participación en el resto de partidos de Miami en los playoffs. «El hombro me dolía un poco después del último partido y también antes de este encuentro, pero durante el calentamiento sentí como que si lo soltaba un poco podría jugar al 100% o casi. Pero no fue así», explicó Jimmy Butler tras la victoria de los Miami Heat. «Me fui a la parte de atrás, hice algunos ejercicios y decidimos que saldría ahí fuera y me centraría en defender. Creo que así lo hice, jugué duro e influí en el partido sin anotar«. El entrenador Erik Spoelstra confirmó lo dicho por su jugador y comentó que se trata de una ‘lesión leve’ y que no tienen previsto hacer resonancia magnética alguna. «Lo hemos mirado con los preparadores físicos y lo que más necesita es descanso«.
Los Miami Heat se enfrentarán al ganador de la serie que disputan los Milwaukee Bucks y los Orlando Magic, en la que mandan los de Wisconsin por 3-1. En el caso de que Milwaukee acabe llevándose la eliminatoria, los de Florida se enfrentarán al mejor equipo de la Conferencia Este, al que ya han derrotado en dos de los tres duelos que han tenido antes de los playoffs esta temporada.
