NBAEstás viendo//El curioso dato de Miami Heat y las prórrogas esta temporada
El curioso dato de Miami Heat y las prórrogas esta temporada

El curioso dato de Miami Heat y las prórrogas esta temporada

Van casi de tapados, pero los Miami Heat son ahora mismo segundos en la Conferencia Este. 31 victorias en 44 partidos justifican que los chicos de Erik Spoelstra están rayando a un sobresaliente nivel, y nosotros ya te hablamos de las razones que pensábamos que podían impulsar este enorme rendimiento. Pero ahora, dos nuevos datos nos obligan a volver a aplaudir una temporada en la que pueden ser candidatos a todo.

Prórroga de Miami Heat… y victoria

La última victoria, la segunda consecutiva de los de Florida, conseguida ante los Washington Wizards (134-129), tuvo un denominador que siempre que se repite supone un triunfo para Miami Heat: jugar prórroga. Cuando un choque de dicha franquicia se va al tiempo extra en la 2019-2020, el partido cae de su lado.

De momento, son ocho encuentros con resolución favorable esta campaña en los cinco minutos añadidos. Al partido ante los capitalinos, hay que añadir a Toronto Raptors, (en dos ocasiones), Atlanta Hawks, Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Philadelphia 76ers y Sacramento Kings. Un dato que empezó el pasado 4 de diciembre y que se ha definido de esa manera en los dos últimos choques de los Miami Heat.

La fiabilidad de Miami Heat en el tiempo extra tiene muchas razones, pero nos detenemos en la espectacular metralleta que tiene el inmediato perseguidor de los Bucks por el trono del Este. Se llama Tyler Herro, y en su primer año en la liga (número 13 del pasado draft), está promediando 12,9 puntos con más de dos triples por encuentro y siete (25 puntos en total) en la última victoria de su equipo. Inútiles fueron los 38 puntos de Bradley Beal para los Wizards de Scott Brooks.

«En casa no nos gana nadie»

Pero hay más. ¿Cuántas veces han oído decir esa frase a un entrenador? Miami la está haciendo suya. No en vano, han construido un auténtico fortín en el American Airlines Center. Jugar en Miami es prácticamente siempre sinónimo de victoria local. En 20 de los 21 partidos que han disputado hasta ahora ha sucedido tal desenlace. Tan sólo los todopoderosos Lakers (110-113, el 14 de diciembre) fueron capaces de derribar semejante muralla. De hecho, fuera tienen balance negativo (11-12).

Jimmy Butler, Bam Adebayo, Kendrick Nunn, Goran Dragic… otros de los artífices de un equipo al que no se esperaba en un escalafón tan alto pero del que tampoco extraña ver a este nivel. Su entrenador está acostumbrado a rendir siempre con lo que tiene en los Miami Heat. Y desde luego, hasta ahora lo está haciendo a las mil maravillas. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)