NBAEstás viendo//Michael Jordan, a los 52: “Me gustaría poder seguir jugando”
Michael Jordan, a los 52: “Me gustaría poder seguir jugando”

Michael Jordan, a los 52: “Me gustaría poder seguir jugando”

11 años después, Michael Jordan ha vuelto a China. La leyenda de la NBA regresa en esta ocasión como propietario de Charlotte Hornets con motivo del doble partido que jugarán los días 11 y 14 de octubre con los Clippers las localidades de Shenzhen y Shanghai.

Jordan cree que este año la franquicia que dirige dará un paso adelante con el objetivo de entrar en playoff. “Deberíamos hacerlo bien. Hemos cambiado muchos jugadores. Todos estamos ilusionados. Yo también lo estoy, pero debo tratar de no sobrepasarme”, declara a la agencia de noticias Xinhua.

Una de esas caras nuevas es la de Jeremy Lin, jugador estadounidense de origen chino, al que ficharon este verano procedente de los Lakers: Creo que será nuestra mejor adquisición. Su penetración, capacidad de tiro, visión de juego, su energía a la hora de jugar”.

El seis veces campeón de la NBA pretende convertir a los Hornets en un equipo ganador, algo que no consiguió con los Wizards en su vuelta a las canchas en 2001 tras su retirada.

Pese a que promedió más de 20 puntos en los dos años que duró su aventura, Washington no logró jugar el playoff. Fue una de mis grandes decepciones. Quería convertirla en una franquicia ganadora”, dice.

Fueron muchos los que criticaron su vuelta en el equipo de la capital: No cambiaría nada de lo que ha sucedido en mi vida porque es un proceso de aprendizaje, y fue una experiencia enriquecedora para mí. Mucho más, si tenemos en cuenta que no logré los objetivos que me propuse en Washington. Aprendí de muchas de las cosas que hice, buenas y malas, y eso me ha ayudado a convertirme en mejor propietario y persona”.

12 años han pasado desde que el mejor jugador de baloncesto de la historia pusiera el punto final a su carrera, pero a sus 52 años Jordan afirma que su deseo e instinto competitivo nunca se fue. Jordan ha encontrado en el golf una vía de escape que le permite mantener esa llama viva. “Mi competitividad sigue ahí. Me gustaría poder seguir jugando, pero mi físico no me lo permite, así que he encontrado otra manera de canalizarla. Me encanta jugar al golf ”, concluye.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)