NBAEstás viendo//Cuando Michael Jordan tuvo que trabajar de camarero para poder jugar
Cuando Michael Jordan tuvo que trabajar de camarero para poder jugar

Cuando Michael Jordan tuvo que trabajar de camarero para poder jugar

Una de las historias que se han quedado fuera de 'The Last Dance', el documental de Michael Jordan, es ésta

El director del The Last Dance (el documental que narra la última temporada de Michael Jordan en los Bulls), Jason Hehir, está contando, debido al estreno de los primeros episodios en ESPN y Netflix, algunas intimidades sobre la producción de las diez horas de metraje. También habla, por supuesto, de lo que se ha quedado fuera, de lo que no se ha podido incluir por una u otra razón. «Me hubiera encantado meter otra pequeñas anécdotas, pero teníamos que contar una historia en concreto y debía ir de la mano de aquella temporada 1997/98. Había que recortar de algún lado», aseguró recientemente en el programa de radio de Dan Le Batard.

Pero que no lo haya incluido en los episodios no significa que pueda llegarle al gran público. Hehir destapó una curiosísima anécdota de la juventud de Michael Jordan:

«Cuando estaba en ‘high-school’ su entrenador encontró la manera de llevarle a un campus de talentos de cinco estrellas mintiendo sobre sus estadísticas. Embelleció los números porque no estaba en el mapa de nadie. Ninguno se iba a parar en los chicos de una escuela de Wilmington, en Carolina del Norte» 

«Fue allí para una semana, que era lo que sus padres podían afrontar económicamente, pero lo hizo tan bien esa primera semana que terminó siendo el MVP de todo el campamento. Tenías a Pat Ewing, Len Bias y otros chicos, pero Michael -o Mike, como se le llamaba en aquel momento- pasó a todos por encima. Le pidieron por favor que se quedase, que había más entrenadores de universidad que querían verle jugar, pero sus padres fueron claros: ‘No nos lo podemos permitir’. Así que le propusieron algo: ‘Pagaremos por él si trabaja en la cocina y de camarero para los demás chicos’. Y ahí estaba el MVP, sirviendo ponche de frutas y queso a la parrilla a los demás niños y luego rebasándoles en la pista»

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Detalles que tienes que saber para entender The Last Dance’

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)