Tremenda bravuconada de Michael Jordan, contada por Dominique Wilkins

Tremenda bravuconada de Michael Jordan, contada por Dominique Wilkins

Michael Jordan sacó a relucir su mejor 'trash-talk' antes de un partido contra Dominique Wilkins y los Atlanta Hawks en 1987... y lo respaldó en la cancha

Decir que Michael Jordan era un competidor nato y todo un maestro en el arte del trash-talk no debería sorprender a nadie a estas alturas. Pero por si aún quedase algún despistado, la anécdota que cuenta Dominique Wilkins sobre MJ antes de un partido entre los Chicago Bulls y los Atlanta Hawks durante la temporada 1986-87 debería dejárselo claro a todo el mundo.

«Era otro nivel. Me acuerdo que una vez entró en nuestro vestuario cuando jugamos un partido en Chicago y fue directo hacia mí. Pensé, ‘¿a qué demonios tiene que venir a nuestro vestuario?’. Pasó por mi lado y por el de Kevin Willis, dio unos golpecitos en la pierna de Randy Wittman y le dijo, ‘ata bien los cordones de tus zapatillas porque va a ser una noche jodidamente larga’. Se marchó y anotó 60 puntos esa noche», explica Wilkins en una entrevista para The Athletic.

Y vaya si fue una noche larga para los Hawks. Michael Jordan se fue hasta los 61 puntos (uno más de los que recordaba Wilkins). Y lo mejor de todo es que no era más que la tercera temporada de MJ en la NBA. Tres años en la Liga y sus promedios de aquella campaña ya eran de 37.1 puntos, 5.2 rebotes, 4.6 asistencias, 2.9 robos y 1.5 tapones. Todavía no sabía lo que era ganar el MVP o empezar a contar anillos desde uno hasta seis.