Michael Malone es un entrenador sin pelos en la lengua. A lo largo de todos sus años en los Denver Nuggets ha acostumbrado a ser un técnico claro, que nunca se calla y se expresa de manera sincera, para los bueno y para lo malo. Eso, en una situación como la actual de los Nuggets, ha hecho que Malone haya sido protagonista por sus declaraciones en rueda de prensa.
El rendimiento del conjunto de Colorado en esta temporada 2024-25 de la NBA está dejando mucho que desear. Ubicados en la zona de Play-In con un balance de 9-7, los Nuggets perdieron de manera contundente contra los Knicks por 145 a 118 en un partido terrible en defensa.
El entrenador expresó su frustración por la falta de esfuerzo, intensidad y liderazgo de su equipo tras una derrota aplastante. Una crítica a la falta de intensidad en defensa de transición, una ejecución ofensiva deficiente y la necesidad de una mayor responsabilidad por parte de los jugadores clave.
A continuación Gigantes del Basket te ofrece las declaraciones de Michael Malone tras la derrota de los Nuggets contra los Knicks.
Más | Escucha El Reverso en Gigantes Podcast
Las palabras de Michael Malone ante el rendimiento de los Nuggets
«No, no, no. No nos estamos deshaciendo de los problemas [que tenemos en defensa]. No te deshaces de los problemas cuando te avergüenzan. No te deshaces de los problemas cuando concedes 145 puntos. No te deshaces de los problemas cuando no juegas duro, no juegas con esfuerzo, no juegas con fuerza física. No estamos corriendo nada».
«Necesitamos más que Russell Westbrook. Necesito a Nikola Jokic. Necesito a Jamal Murray. Necesito que los jugadores que han sido titulares que sean vocales. Y esta noche nos avergonzaron. Quiero decir, lo que acaba de pasar es… y seamos honestos, sucedió esta noche durante los cuatro cuartos. Ocurrió en la primera mitad contra Dallas. Así que, llevamos 16 partidos y estamos hablando de esfuerzo. Estamos hablando de dureza. Estamos hablando de físico».
«Esto es así, y sin importar quién esté dentro, quién esté fuera, quiénes queremos ser como equipo. Sí, el liderazgo sería genial, la dureza sería genial, el físico sería genial, jugar como si realmente te importara sería genial y no lo hicimos esta noche. Hay que reconocerles el mérito. Vienen de una mala derrota en Utah, y jugaron como tal. Jugaron un baloncesto con sentido de urgencia, físico, desesperado, motivado. Y jugamos como si hubiéramos ganado un partido en Los Ángeles y como si pudiéramos solo apareceresta noche. Y cuando piensas que puedes hacer eso contra un buen equipo como ese eso es lo que va a pasar».
A continuación, Malone fue preguntado por cómo se gestionan ese tipo de situaciones como entrenador, a lo cual respondió:
«Somos un gran equipo en ataque en transición. Pero no lo fuimos esta noche. Nos triplicaron en puntos de transición. Nunca hicimos el balance defensivo. Somos un equipo que corre en un solo sentido y ha sido así durante toda la temporada. Puedes tener todas las reglas que quieras en la transición, pero si no corres hacia atrás, ninguna de esas reglas importa. Nos estamos engañando a nosotros mismos. Sí, son un buen equipo y queremos estar cerca de ser un equipo de Playoffs».