NBAEstás viendo//La explosión de Michael Porter Jr., el rookie olvidado
La explosión de Michael Porter Jr., el rookie olvidado

La explosión de Michael Porter Jr., el rookie olvidado

Las lesiones hicieron caer a Michael Porter Jr. hasta el puesto #14 del Draft de 2018 y perderse toda la temporada 2018-19 NBA. Ahora todo eso queda atrás

Michael Porter Jr. iba para Top5 del Draft de 2018, pero una cadena de lesiones, especialmente de espalda, le hizo caer hasta la posición #14. No jugó en toda la temporada 2018-19 y su futuro en la NBA pasó de brillante a un mar de dudas… hasta esta burbuja de Orlando. El jugador de los Denver Nuggets se convirtió en el primer novato de la historia en firmar un partido de 30 puntos, 15 rebotes y 5 triples anotados. Lo hizo ante un hueso duro de roer como los San Antonio Spurs y acaparando una justificada atención mediática, después de haber puesto su sello a unos números de 37 puntos y 12 rebotes en el partido anterior.

«Si me conoces sabrás que los Nuggets me draftearon como un anotador. Sabían que era una de mis mayores virtudes», explicó Michael Porter Jr. tras el partido, antes de valorar el hecho de compartir cancha con un Nikola Jokic con el que se complemente a las mil maravillas. «Jugar junto a una superestrella a quien le gusta más pasar el balón que tirar, obviamente, va a hacer que esto funcione para los dos». Y es que el propio Jokic no tiene más que buenas palabras para su compañero. «Sabes que va a meter ese lanzamiento. Va a estar ahí. Va a rebotear. Sabes que tienes a un jugador realmente bueno [junto a ti], con talento. Y me ayuda en ese sentido».

Sin embargo, el camino del éxito para Michael Porter Jr. no ha sido precisamente de rosas. Antes de ser el tercer novato desde el año 2000 en firmar ‘dobles-dobles’ consecutivos, el joven de 22 años de los Nuggets llegó a ser considerado por expertos en baloncesto universitario como una promesa mayor que jugadores de la talla de Luka Doncic, Trae Young o Deandre Ayton. Pensaron que se adaptaría a la NBA mejor que cualquiera de ellos y que tendría un impacto mucho más inminente en el equipo que le eligiese en el draft, pero una lesión de espalda le impidió poder disputar más de tres partidos con la Universidad de Missouri. Una lesión de la que sufrió una recaída ya como jugador de los Denver Nuggets y que le obligó a pasar por el quirófano, mandándole al dique seco durante una temporada más. No fue hasta el mes de octubre de 2019 cuando pudo debutar en la NBA, eso sí, sacándose cualquier espinita y silenciando cualquier duda, explotando definitivamente en la burbuja de Orlando.

«Para mí, se trata de energía. No todas las noches puedo lanzar de este modo, pero sí puedo ir al rebote, estar activo y defender. Es algo que puedo hacer en cada partido. Obviamente, no todos los partidos serán 30 puntos y 15 rebotes. Especialmente con todo el talento que tenemos en este equipo», comentó Michale Porter Jr. tras su exhibición ante los Spurs, como si no fuese consciente de que él es una parte importante de ese talento del que habla.

Sin embargo, y pese a las evidencias, el entrenador Mike Malone pide calma. «Creo que el mayor desafío para cualquier jugador joven y talentoso como Michael Porter Jr. es la consistencia». Eso sí, todavía le hace gracia que su jugador no fuese seleccionado para disputar el Rising Stars Challenge del All-Star Weekend 2020, en el que se premia a los mejores novatos y jugadores de segundo año. «Lo gracioso de todo esto es, y lo pensé hoy cuando me acordé de Michael Porter, es que no fue seleccionado para jugar el Rising Stars este año. ¿Me estás tomando el pelo?».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)