Cruce de declaraciones entre Michael Porter Jr y su entrenador por el número de tiros

Cruce de declaraciones entre Michael Porter Jr y su entrenador por el número de tiros

Michael Porter Jr se mostró molesto por su escasa participación ofensiva en la segunda mitad del Game 4 ante los Clippers

Los Denver Nuggets cayeron (96-85) ante Los Angeles Clippers en el cuarto partido de la eliminatoria de Semifinales de Conferencia entre ambos equipos, en la que los angelinos mandan por 3-1. Uno de los principales motivos de la derrota de los de Colorado pudo estar en la poca participación de Michael Porter Jr en la ofensiva de los de Mike Malone durante la segunda parte.

Michael Porter Jr anotó 15 puntos en sólo seis lanzamientos durante la primera mitad del partido, para quedarse a cero en la segunda, pese a disputar un total de 34 minutos durante todo el encuentro y alrededor de 17 entre el tercer y cuarto periodo (lanzó sólo dos veces en toda la segunda parte). El jugador se mostró bastante molesto tras el bocinazo final y así lo dejó ver ante los medios de prensa. «Simplemente no toqué el balón. [Los Clippers] no hicieron nada distinto», declaró el jugador. «Es algo que depende de las jugadas que se hagan, depende de los entrenadores, de quién quieren que tenga el balón en sus manos. Nos centramos en Jokic y ‘Mal [Murray], y son dos grandísimos jugadores. No te puedes enfadar por ello, pero creo que para derrotar a un equipo como éste tienes que involucrar a más jugadores, mover el balón un poco mejor. No podemos ser predecibles ante este equipo».

Lejos de ser una rabieta, Michael Porter Jr quiso dejar constancia de su descontento e incluso aseguró que sería un tema que iba a tratar con sus entrenadores. «Si voy a jugar muchos minutos, creo que debo expresar mi preocupación. Probablemente hablaré con los entrenadores y les diré lo que veo estando ahí fuera en la cancha. Le diré, ‘mira, saben lo que estamos haciendo’. Tenemos muchos jugadores pueden jugar al baloncesto y anotar. Tenemos que involucrar a más gente».

El entrenador Mike Malone no tuvo problema alguno en contestar públicamente a su jugador y justificar el bajo número de tiros de los que dispuso en la segunda mitad del partido. «[Para lanzar más] tiene que encontrar sus tiros igual que hizo en la primera mitad. El balón le encontraba a él. Tenemos una ofensiva en la que el balón se mueve, confías en los pases y en tus compañeros. En la segunda mitad, obviamente, se centraron en defenderle. Son un buen equipo en defensa», explicó el técnico tras el encuentro. «Lo hizo bien [durante la primera mitad]. 15 puntos y 6 rebotes, pero tenemos que buscar la forma de encontrar tiros abiertos para él«.