NBAEstás viendo//Los Knicks despiden a David Fizdale: razones, qué piensa la NBA... y quién es su nuevo entrenador
Los Knicks despiden a David Fizdale: razones, qué piensa la NBA… y quién es su nuevo entrenador

Los Knicks despiden a David Fizdale: razones, qué piensa la NBA… y quién es su nuevo entrenador

Los Knicks han prescidido de otro entrenador: David Fizdale es despedido. Repasamos las razones y lo que piensa la NBA.

Los Knicks retroceden otro paso más. Nuevo movimiento sísmico en la franquicia de Nueva York. Según ha avanzado el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), los directivos han despedido al que hasta ahora era el entrenador-jefe: David Fizdale. El entrenador estaba en la cuerda floja por distintas razones y ha acabado cayendo tras un año y medio desempeñando el cargo.

Keith Smart, asistente, también ha sido despedido. Y ya conocemos al entrenador, interino, que será el sustituto de Fizdale. A sus 55 años, Mike Miller asume las riendas en el Madison. El reto más grande de su carrera en los banquillos, que hasta ahora ha estado llena de aventuras en la G-League y en la NCAA. En la primera,  estuvo cuatro años al frente de los Westchester Knicks con 108 triunfos y 92 derrotas en su balance. También ha dirigido en la liga de desarrollo en los Austin Toros, y en la NCAA con UC Riverside, Eastern Illinois o Kansas State. En su staff, también estará el ex jugador Keith Bogans.

Razones para el adiós de Fizdale

Los Knicks no han aguantado ni siquiera hasta Navidad para hacer el primer movimiento de banquillos de la temporada en la NBA. Lo han considerado oportuno tras cosechar la octava derrota consecutiva para llegar a un balance de 4-18, el peor de la Conferencia Este.

No sólo de las victorias se hace esta decisión. Pese a que de puertas para fuera Fizdale daba a entender que tenía todo el apoyo de la directiva, la prensa local ha informado en las últimas semanas que el ex de los Grizzlies ya estaba sentenciado a falta de oficialidad. ¿Por qué?

Los Knicks tiene un talento joven por explotar y ésa estaba siendo uno de los puntos discordantes. La mala utilización de R.J. Barrett, número 3 del pasado draft, se plasmaba en el rendimiento de esta estrella en ciernes. El paso adelante de Frank Ntilikina en el Mundial con la selección francesa también supuso una decisión importante para Fizdale, dándole más minutos pero sin obtener resultados. Aunque, sin duda, el caso que escama a la afición es el de Kevin Knox; el sophomore es sólo el octavo que más minutos juega (20,1) cuando es uno de los proyectos de futuro que más debe ilusionar. La queja es que utilizara mucho más a veteranos como Marcus Morris o Julius Randle y no haya una balanza de minutos con otros más jóvenes que necesitan exposición para progresar.

La imagen también estaba siendo peor que en otras ocasiones, que ya es decir. Son los peores de la NBA en diferencial (-10,8) porque ha habido partidos que los han perdido por 30-40 puntos y su récord con 22 partidos jugados (4-18) es el peor de la historia de los Knicks.

Adam Silver no se responsabiliza

Esta situación ha colmado el vaso de la paciencia de los aficionados y ha servido de excusa a los medios para despacharse contra los de la Gran Manzana. Incluso se le ha llegado a pedir al comisionado Adam Silver que haga algo al respecto y ayude a solucionar la marcha de una franquicia que lleva ya demasiados años a la deriva.

«No lo haré. [Solucionar la situación de los Knicks] no es mi papel. Por supuesto que trabajo para los 30 equipos de la NBA. Y los otros 29 quieren derrotarlos. No hay que decir que debo involucrarme y que estoy en mejor posición que nadie para saber qué hacer. Tenemos reglas, y tratamos de hacer que los equipos estén preparados para competir», declaró Adam Silver en el New York Daily News.

El tema es que los Knicks son un equipo con mucho peso en la NBA y mucha fama, tanto nacional como internacional. Sin embargo no por ello el comisionado o la propia Liga tienen la obligación de meter mano en el asunto. No sería justo para las otras franquicias. «Simplemente diré que, obviamente, sería increíble tener un equipo de élite que gane más partidos en el mercado más importante del país», comentó el comisionado. «Pero al mismo tiempo tenemos disponibles todos los partidos de la competición en los medios digitales, el League Pass, las apps, televisión nacional… Creo que el mercado es menos significativo de lo que solía ser. Al final del día lo que quieres es ver a los equipos competir al mejor nivel posible».

El caso es que los Knicks son el segundo peor equipo de la temporada, sólo por delante de los Warriors. Hasta superar el 17-65 de la pasada campaña pasada, parece complicado.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)