NBAEstás viendo//Milicic, sobre su carrera NBA: “Un enviado de Dios” que se emborrachaba antes de entrenar
Milicic, sobre su carrera NBA: “Un enviado de Dios” que se emborrachaba antes de entrenar

Milicic, sobre su carrera NBA: “Un enviado de Dios” que se emborrachaba antes de entrenar

El serbio Darko Milicic sigue dando titulares aunque está retirado de las pistas desde 2012. De jugar 10 temporadas en la NBA se pasó al boxeo para acabar pescando carpas representando a su país.

En una entrevista a B92, afirma que “yo fui el problema. Empecé a odiar jugar, no lo disfrutaba. Incluso en partidos que metía 20 puntos, sólo estaba deseando que el partido terminase y poder irme a casa. Todo lo que hice desde que llegué a Estados Unidos, estuvo mal. Obviamente no estaba preparado para lo que la NBA exigía”.

Milicic asegura que “cuando salí elegido desde Europa en el número 2 pensaba que era un enviado de Dios. Así que me metí en peleas, me emborraché antes de los entrenos… escupí en todos lados, cuando en realidad sólo me estaba escupiendo a mí mismo”.

El pívot reconoce que “tenía problemas con todos, porque sólo jugaba para mí. Mi objetivo no era silenciar las críticas, quería acallar mi ego. Quería ser un jugador consistente, pero simplemente no pude lograrlo. No estaba listo para hacer el trabajo que se necesita para eso” y hace balance de su experiencia NBA, la que califica como “una catástrofe porque yo nací siendo un ganador. Pero después de Detroit jugué en equipos que eran unas bandas, perdiendo de ciudad en ciudad. Y lamentablemente, te acostumbras a eso”.

En la actualidad, Milicic trabaja “en mi granja y disfruto bastante. Camino en mis campos y veo como crecen, lo que me hace feliz. Creé mi propia paz mental y lo estoy disfrutando. Desde que dejé de jugar gané 40 kilos. Peso 160 ahora”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)