NBAEstás viendo//¿Cómo quedan los Milwaukee Bucks tras la eliminación? Un vistazo al equipo de Antetokounmpo y su futuro
¿Cómo quedan los Milwaukee Bucks tras la eliminación? Un vistazo al equipo de Antetokounmpo y su futuro

¿Cómo quedan los Milwaukee Bucks tras la eliminación? Un vistazo al equipo de Antetokounmpo y su futuro

Los Milwaukee Bucks quedaron fuera de la lucha por el anillo y no podrán repetir título. Cayeron en el game 7 de la semifinal de conferencia Este ante los Boston Celtics y se despiden de la lucha por el triunfo final, en una eliminatoria marcada por la ausencia de Khris Middleton por lesión, que redujo las opciones del equipo de Giannis Antetokounmpo. Ahora arranca su postemporada, que analizamos echando un vistazo a su situación salarial y la contractual de sus grandes estrellas.

¿Quién tiene contrato?

Empezamos por Giannis Antetokounmpo, renovado por la franquicia y con contrato hasta 2025, con una opción más de jugador para la 2025/2026. Khris Middleton tiene 3 temporadas más, con la 2023/2024 como opción de jugador, pero siendo una opción de más de 40 millones, lo lógico es pensar que la va a ejecutar. Y Jrue Holiday tiene un año más, hasta la 2024/2025, con la última temporada también con opción de jugador. Resumiendo, en condiciones normales, si no pasa raro, los Bucks tienen amarrado su Big Three hasta, al menos, 2024. Eso sí, con contratos altos, que les dejan poco margen para operar.

¿Quién más tiene contrato? Brook Lopez, Grayson Allen y George Hill. Además, Rayjon Tucker, la team option sobre Luca Vildoza y la qualifying offer sobre Sandro Mamukelashvili. También el coach, Mike Budenholzer, que renovó en el verano de 2021, tras el anillo, hasta la 2024/2025.

¿Quién puede salir?

¿Qué puede marcar el futuro de los Bucks? Lo que pase con los secundarios. Y hay dos casos determinantes. El primero de ellos, Bobby Portis, que esta temporada ha jugado por 4,3 millones. Tiene una opción para la próxima temporada por 4,5, pero lo normal es que salga al mercado en busca de mejores posibilidades. Algunas fuentes apuntan a que su valor de mercado podría ser de 12-13 millones de dólares, aunque los Bucks tendrán la opción de igualar las propuestas que reciba. El problema para la franquicia es que también tendrá que intentar retener a Pat Connaughton, que está en una situación similar a la de Portis. Ha jugado por 5,3 millones y tiene opción de jugador para la próxima campaña por 5,7. Su valor de mercado es inferior al de Bobby Portis, pero seguramente superior a esos 5,7. Y la situación es similar, los Bucks también podrían igualar las propuestas que reciba. También tiene que decidir qué hace Thanasis Antetokounmpo, con una opción de jugador por 1,8 millones de dólares.

Además, acaban contrato, sin opciones, Serge Ibaka, Wesley Matthews, Jevon Carter (estos tres, agentes libres sin restricciones), Jordan Nwora (restringido), Lindell Wigginton y DeAndre Bembry.

¿Y el draft? ¿Otros fichajes?

Este año, por primera vez desde 2018, los Milwaukee Bucks tendrán su primera ronda del draft, la elección 24, aunque la NBA les retiró su segunda elección por ‘tampering’, negociaciones ilegales con Bogdan Bogdanovic. Veremos si deciden quedarse su elección u optan por meterla en algún traspaso que les ayude a reforzarse. El mercado de agentes libres no será tampoco sencillo para ellos: están por encima del límite salarial y solo podrán utilizar las excepciones. De cómo las gestionen y sean capaz de negociar con Portis y Connaughton dependerá cómo queda su plantilla para la próxima temporada.

Foto: Getty Images/Adam Glanzman

Los Boston Celtics vencen a los Bucks en el Game 7 en un encendido TD Garden

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)