Los Milwaukee Bucks hacen historia al asegurarse el liderato del Este

Los Milwaukee Bucks hacen historia al asegurarse el liderato del Este

Desde los años 70, con auténticas leyendas en su plantilla, los Milwaukee Bucks no se aseguraban la primera plaza de su conferencia dos años seguidos

La victoria de los Milwaukee Bucks sobre los Miami Heat sirvió para que los de Wisconsin se asegurasen la primera plaza de su conferencia por segunda temporada consecutiva por primera vez desde las temporadas 1972-73 y 973-74. Un hito histórico para el conjunto entrenado por Mike Budenholzer, que tuvo en Giannis Antetokounmpo (33 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Khris Middleton (33 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) a sus mejores hombres.

«Creo que nuestro mayor obstáculo somos nosotros mismos. ¿Cómo vamos a jugar? ¿Cómo de duro vamos a jugar? ¿Vamos a jugar los unos para los otros? ¿Vamos a defender fuerte? ¿Vamos a ser capaces de rebotear? ¿Vamos a poder hacer un esfuerzo extra? ¿Vamos a tirarnos al suelo a por un balón? Todo depende de nosotros. Todo«, comentó Giannis Antetokounmpo tras el encuentro. De un modo u otro, estos Milwaukee Bucks pueden decir que, al menos de momento, se han igualado a sí mismos y a su propia historia.

Aquel equipo de las temporadas 1972-73 y 1973-74 fue uno de los mejores de toda la historia de la franquicia. Unos Milwaukee Bucks que no ganaron el anillo en ninguna de esas dos temporadas (sí lo hicieron en 1971), pero que se plantaron en las Finales de la NBA en 1974 con una plantilla para el recuerdo. Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson, Bob Dandridge, Lucius Allen… Los tres primeros, con el número retirado por el equipo, auténticas leyendas del baloncesto en Milwaukee en plena era de Kareem Abdul-Jabbar en los Bucks. Una época con varias curiosidades alrededor del conjunto.

Por entonces, los Milwaukee Bucks estaban encuadrados en la Conferencia Oeste, mientras que ahora lo hacen en la Este, por lo que se puede decir que el conjunto de Wisconsin ha dominado ambas conferencias en momentos puntuales a lo largo de su historia. Además la temporada 1972-73 fue la tercera consecutiva del equipo con 60 o más victorias (60-22), siendo el primer equipo en la historia de la Liga que lo conseguía, mientras que en la 1973-74 se rompió la racha por una victoria (59-23), pese al MVP de Kareem. Sin embargo, en aquella ocasión llegaron hasta las Finales (perdiendo 4-3 ante los Boston Celtics), en lo que fue su última presencia en la serie por el anillo hasta la fecha. Al año siguiente, en la campaña 1974-75 los Bucks se dieron un batacazo quedando fuera de los playoffs por primera vez desde 1970.