NBAEstás viendo//La preocupante situación de Milwaukee Bucks a las puertas de Playoffs: 5 derrotas en 6 partidos
La preocupante situación de Milwaukee Bucks a las puertas de Playoffs: 5 derrotas en 6 partidos

La preocupante situación de Milwaukee Bucks a las puertas de Playoffs: 5 derrotas en 6 partidos

La temporada de los Milwaukee Bucks se podría resumir únicamente viendo su último encuentro ante los Toronto Raptors. Un duelo donde los de Doc Rivers fueron superiores y. además, tenían arsenal de sobra para poder doblegar a un oponente que arrastraba 15 derrotas seguidas. Sin embargo, decepcionaron una vez más. Una caída por 117 a 111 en casa que supuso su quinto partido sin conocer la victoria de los últimos seis disputados. Un hecho que hace encender todas las alarmas en el seno de los Bucks a tan solo dos semanas de que empiecen los Playoffs.

La incapacidad para estar a la altura de las expectativas que se tienen de un contender como Milwaukee está penalizando en exceso a un equipo que es toda una incógnita. Tan pronto despliega un rendimiento en ataque o defensa de absoluta élite como se deshace a las primeras de cambio de manera inexplicable.

Si bien es cierto que los Bucks no pudieron contar con Giannis Antetokounmpo, el resto de la plantilla estaba disponible al completo. Pero nada de eso fue suficiente para frenar al particular «Big Three» de los Raptors compuesto por Immanuel Quickley (25), RJ Barrett (26) y Gary Trent (31). Entre estos tres sumaron 82 de los 117 puntos de los canadienses y lo peor, sin una eficiencia descomunal, pues de manera combinada lanzaron al 43%.

La inconsistencia e imprevisibilidad de los Bucks en lo que va de curso es uno de los signos más preocupantes de un equipo obligado a ganar. Si las semanas finales de competición suelen ser el mejor termómetro para comprobar el estado de forma de una franquicia antes de los Playoffs, Milwaukee está con la temperatura preocupantemente baja. Pese a seguir segundos de la Conferencia Este, tras el parón del All-Star, los de Wisconsin suman un balance de 12 victorias por 9 derrotas (57,1%) con un +3,2 de net rating, que les coloca como el 12º en la tabla de eficiencia. La cosa se torna más preocupante cuando se echa la mirada un poco más lejos, en el momento en el que Doc Rivers tomó las riendas, siendo el 11º peor conjunto de toda la NBA (+1,6) y con récord negativo de 15-16.

En la última semana los Bucks han bajado todavía más su rendimiento, cediendo ante Lakers, Pelicans, Wizards, Grizzlies y Raptors, todos ellos fuera de la zona de Playoffs y alguno con la mente más en la lotería del Draft. De hecho, su único triunfo desde el 26 de marzo ocurrió contra los Hawks que marchan en 10º lugar del Este.

Más | Así sería el cuadro de los NBA Playoffs de acabar la temporada hoy

En este breve lapso de tiempo Milwaukee ha contado con todos sus efectivos a excepción de esta última madrugada con la ausencia de Giannis. Una circunstancia que debería haber sido suficiente para ganar, al menos, a Wizards, Grizzlies y Raptors, que juntos suman tan solo 66 victorias combinadas.

El problema, como viene sucediendo durante toda la fase regular, es la imprevisibilidad que ofrece Damian Lillard. Un Dame que viene promediando en estos seis últimos duelos un 39,1% en tiros de campo y 31,3% en triples, aunque con 27,7 puntos, de los cuales casi un cuarto de ellos han venido desde el tiro libre. Junto a esto, la baja productividad del banquillo de los Bucks está siendo un factor importante con solamente 16 tantos de media por noche con un 39,9% de efectividad. Un dato que coloca a los de Rivers como el quinto peor conjunto de la NBA en ese lapso de seis duelos.

Todo ello debiendo mantener un alto minutaje de nombres como Giannis (38,4), Lillard (41), Middleton (34,3) o Lopez (31,2) a muy poco de que llegue a término la fase regular. Y es que mientras otros rivales y candidatos al anillo están comenzando a reservarse, dar descanso a sus nombres principales o probando cosas distintas, los Milwaukee Bucks todavía andan tratando de dar con la tecla para ser competitivos de manera consistente.

Y, quizá, la mejor manera de comprobar el estado del equipo sea atender a las palabras de un Doc Rivers que no solo no ha cambiado la tendencia iniciada por Adrian Griffin, sino que parece ir a peor.

«Las últimas tres derrotas fueron ante equipos malos», dijo el técnico tras caer a manos de los Raptors. «Para mí es algo inexcusable. Para todos nosotros. Como les dije a ellos, esta derrota es culpa mía, tengo que encontrar la manera de que podamos jugar a un ritmo más alto».

«Estoy frustrado y ellos están frustrados», continuó. «Creo que es algo bueno, pero no nos va a llevar a ningún lado. La frustración no lleva a ningún sitio. Tenemos que trabajar entre todos para pasar por esto. Puedes sentirlo. Se puede sentir durante un partido», añadió.

Declaraciones que dejan claro que los Milwaukee Bucks todavía están tratando de encontrarse a sí mismos en un momento vital del curso, justo a las puertas de que de comienzo la parte definitoria de toda temporada como son los Playoffs.

Con un panorama de postemporada donde los de Wisconsin podrían enfrentarse a los Miami Heat que les eliminaron el año pasado o a unos Philadelphia 76ers con Joel Embiid recuperado las alarmas están a punto de encenderse en Milwaukee.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)