Mini Summer League: la propuesta NBA para los ocho equipos fuera de la fase final

Mini Summer League: la propuesta NBA para los ocho equipos fuera de la fase final

Excepto los Warriors, los equipos NBA que no participarán en la fase final de Orlando quieren jugar una mini summer league para evitar un parón prolongado

La NBA volverá a la acción con 22 equipos compitiendo por el título. A falta de cerrar definitivamente las fechas, se espera que la temporada 2019-20 se retome el 31 de julio y que las Finales den inicio el 1 de septiembre. Esto llevaría a retrasar el comienzo de la campaña 2020-21 hasta finales de diciembre, por lo que los ocho equipos que no van a participar en esta fase final de la temporada NBA estarían parados casi nueve meses, desde el 11 de marzo. Por este motivo, estas franquicias barajan una mini summer league como opción para no quedarse a verlas venir.

La conocida como Bubble League, una especie de mini summer league para los ocho equipos que no lucharán por el anillo, ha sido aprobada por la Asociación de Jugadores y sólo quedaría ponerse a estructurar esta competición paralela una vez que las franquicias den también su visto bueno.

Según informa Adrian Wojnarowski, los ocho equipos que no jugarán la fase final consideran arriesgado tener a sus jugadores sin competir y están dispuestos a encontrar la mejor fórmula para evitar un parón tan prolongado. «Preocupados por posibles pasos atrás de los jugadores jóvenes en su desarrollo y evolución debido a tantos meses de inactividad, varios equipos dejados al margen al retomarse la temporada en Orlando han propuesto varias ideas para llevar a cabo una mini summer league regional, training camps y actividades de equipo organizadas«, anunció el periodista en ESPN.

El primer boceto de esta actividad paralela a la fase final de Orlando, Woj habla del mes de julio como fecha para el inicio de los entrenamientos privados y agosto como comienzo de los entrenamientos colectivos y la celebración de partidos televisados. Además hay interés en que los training camps para la temporada 2020-21 comiencen antes de lo previsto y que la vuelta a la actividad sea progresiva, evitando así el riesgo de lesiones.

En la información de Wojnarowski en ESPN se menciona que los Golden State Warriors son el único equipo que no está por la labor de participar en esta propuesta, debido a la carga de partidos del equipo en los últimos años. Un punto de vista muy distinto al de conjuntos como los Atlanta Hawks o los Chicago Bulls, que son los más activos a la hora de encontrar un formato que permita a sus jugadores mantenerse en forma y ritmo de competición para llegar en condiciones a la próxima campaña.