Curry y Green se saltan el minicamp de los Warriors. Steve Kerr lo explica

Curry y Green se saltan el minicamp de los Warriors. Steve Kerr lo explica

El entrenador de los Warriors ha justificado la ausencia de Stephen Curry y Draymond Green, quienes no están entrenando con el resto del equipo

Stephen Curry y Draymond Green tienen permiso de los Golden State Warriors para no asistir al minicamp del equipo. El entrenador Steve Kerr comentó que los motivos de la ausencia de dos de sus estrellas son de índole familiar. «Lo primero de todo es que quiero dejar claro que se trata de un campus voluntario. Hemos estado en contacto con Steph y Draymond y estamos al tanto de las circunstancias de cada uno, y ambos tienen una situación familiar importante que atender, por lo que su ausencia está justificada«, declaró el técnico.

El minicamp de los Golden State Warriors dio comienzo el miércoles 23 de septiembre y ninguno de los dos jugadores estuvo allí. Según informa ESPN, Stephen Curry y su esposa Ayesha están en su casa con sus tres hijos, al tiempo que Draymond Green acaba de ser padre. «¿Me hubiera gustado que estuviesen aquí? Por supuesto. Estamos viendo a todos esos equipos en la burbuja… Los equipos que no han estado ahí han tenido seis semanas para entrenar, probar diferentes alineaciones, jugar partidos. [Por diferentes circunstancias] nosotros no hemos tenido esa oportunidad así que vamos a usar dos semanas para trabajar a pleno rendimiento», explicó Steve Kerr. «A algunos chicos les va a venir muy bien, pero Steph y Draymond no me preocupan. Sé lo duro que trabajan y que estarán listos para la próxima temporada«.

Otro jugador que tampoco estuvo en el inicio del minicamp fue Klay Thompson, aunque se espera que se incorpore a lo largo de la semana. El escolta se perdió toda la temporada pasada tras pasar por el quirófano para operarse del ligamento anterior cruzado. Según ha informado el equipo, el motivo del retraso de Thompson no tiene relación con su recuperación, sino por estar todavía en proceso de testeo de coronavirus. «Lo está haciendo bien. Ha trabajado en nuestras instalaciones durante varios días seguidos, quizás cuatro o cinco con nuestro [entrenador asistentes] Chris DeMarco y me ha dado información muy positiva. Yo tuve la posibilidad de verle esos días y Klay está increíble. Además está ansioso por jugar y eso nos encanta«, declaró Kerr.