NBAEstás viendo//Minnesota traspasa a Jimmy Butler a los Sixers por Saric y Covington
Gigantes del Basket
Minnesota traspasa a Jimmy Butler a los Sixers por Saric y Covington

Minnesota traspasa a Jimmy Butler a los Sixers por Saric y Covington

Los Timberwolves mandan a Jimmy Butler a los Philadelphia 76ers.

¡Saltó la bomba! Despues de unos meses de auténtico culebrón en Minnesota, los Timberwolves traspasaron finalmente a Jimmy Butler a los Philadelphia 76ers. Primero, colocamos las piezas encima de la mesa:

  • Los Philadelphia 76ers reciben a Jimmy Butler y Justin Patton
  • Los Minnesota Timberwolves reciben a Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y una futura segunda ronda del draft.

El traspaso para los Philadelphia 76ers

Los Sixers estaban en una cuenta atrás para conseguir una estrella antes de que Ben Simmons acabara su contrato rookie en 2020. Después, los malabares en la agencia libre serán más complicados. El pasado verano lo intentaron sin éxito con LeBron James y no consiguieron entrar en las negociaciones de traspaso por Kawhi Leonard. Aunque en 2019 liberaban casi 40 millones de espacio, no estaba claro que fueran a conseguirlo. Jimmy Butler era la única estrella disponible.

Y no es poco. Jimmy Butler es un Top 25 de la NBA. Es un excelente defensor exterior y un jugador determinante en situaciones apretadas de partido. Esta temporada está promediando 21.3 puntos, 5.2 rebotes, 4.3 asistencias y 2.4 robos y, por calidad, forma un excelente Big Three junto a Ben Simmons y Joel Embiid. El problema es lo que Philadelphia ha sacrificado para conseguirlo.

Roberto Covington y Dario Saric eran dos muy buenos jugadores secundarios. El primero ha crecido en los Sixers hasta convertirse en uno de los mejores especialistas 3-and-D (amenaza exterior y defensa) de la liga. El croata no ha empezado bien el año, pero tiene buen tiro exterior (39.3% el curso pasado) y es un buen distribuidor. Esto último es importante: ninguno de los dos necesitaba mucho balón o bote para producir. Todos los del nuevo Big Three (y Markelle Fultz), sí.

Desde que terminó la temporada pasada, Philadelphia ha perdido a Robert Covington, Dario Saric, Ersan Ilyasova y Marco Belinelli, cuatro jugadores que abrían el campo alrededor de Ben Simmons y Joel Embiid. Los Sixers necesitarán buscar en el mercado piezas para equilibrar el equipo. Ésa será la clave: no será cuestión de talento, sino de cómo lo rodeen.

La apuesta de Philadelphia es importante: ha sacrificado a dos titulares por un gran jugador que ha dado problemas de vestuario en sus dos últimos equipos, no será fácil de adaptar y termina contrato en 2019. En principio, los medios aseguran que tiene intención de renovar.

El traspaso para los Minnesota Timberwolves

Tom Thibodeau ha conseguido lo que quería:

  1. Traspasar a Jimmy Butler a un equipo de la Conferencia Este
  2. Conseguir a cambio jugadores que ayudarán de inmediato.

Thibs era muy reticente a traspasar a Butler porque sabe que una mala temporada le puede costar el puesto, pero según Adrian Wojnarowski tomó la determinación después de cerrar la gira de cinco partidos por el Oeste con cinco derrotas. La actitud de Butler en los últimos meses había viciado el ambiente del vestuario.

Con Robert Covington y Dario Saric consigue dos buenos jugadores de complemento. El alero es un excelente defensor que puede intercambiar múltiples posiciones atrás y una buena amenaza exterior. El croata le dará a Thibodeau la alternativa de ‘cuatro’ abierto que había perdido con Bjelica con un plus como pasador / generador que no tiene Tolliver.

Son buenas piezas de complemento y devolverán toda la responsabilidad a hombros de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Los próximos meses del canadiense serán muy importantes, porque algo de cierto sí había en las críticas de Butler: tiene un físico privilegiado y mucho talento, pero desde su etapa en Kansas le persigue una fama (a veces ganada) de falta de intensidad / motor / deseo en la pista.

Aunque durante las últimas semanas habían sonado los Houston Rockets y Los Angeles Clippers, para los Wolves era prioridad mandar a Butler al Este para no reforzar a un rival por los playoffs. De hecho, ya llegaron a tener un acuerdo casi cerrado con Miami.

El traspaso para Jimmy Butler

Jimmy Butler ha conseguido al fin salir de los Minnesota Timberwolves. En una reciente entrevista con The Athletic dejó una crítica muy poco velada a Thibodeau por haber jugado una media de 42 minutos en los últimos tres partidos. Su respeto por el técnico es máximo, pero el comentario señalaba ya una grieta importante.

Butler está ‘obligado’ a responder en Philadelphia. Tanto en Chicago como en Minnesota ha creado problemas en el vestuario y su actitud de los últimos meses en los Wolves ha dejado que desear. Es uno de los mejores 25 jugadores de la NBA, por lo que el próximo verano no le faltarán ofertas, pero si algo falla en los Sixers el interés de los equipos top podría caer.

El día que volvió a entrenar, se encaró con todos sus compañeros y la directiva antes de contarlo todo en una entrevista pactada con la ESPN y, en la reciente derrota contra los Warriors, se le había visto ondear la toalla junto a la afición rival:

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)